NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diogo Jota, mejor jugador joven de la liga portuguesa de marzo

El portugués, fichado por el Atlético, continúa coleccionando galardones. Marcó el tanto de la victoria del Paços Ferreira ante el Braga y lleva 12 tantos en liga.

Actualizado a
Diogo Jota recibió el premio a mejor jugador joven del mes marzo en la liga portuguesa.
Paços Ferreira

Diogo Jota recibió por segunda vez esta temporada el galardón de mejor jugador joven de la liga portuguesa, entregado entre los jugadores de la competición menores de los 23 años. El portugués de 19 años, fichado por el Atlético de Madrid para la próxima temporada, recibió el trofeo otorgado por el Sindicato de Jugadores Profesionales del Fútbol (SJPF) y las puntuaciones de los periodistas de los diarios deportivos A Bola, O Jogo y Record. Con un 18,17% de los votos superó a João Mário (14,16%), y William Carvalho (11,26%).

Diogo Jota también está realizando un gran mes de abril, con tres jornadas consecutivas marcando y siendo clave para su equipo. Anotó el único tanto del partido contra el Oporto de Casillas, uno de los cuatro tantos del Paços Ferreira en la victoria por 3-4 ante el Unión de Madeira y el único gol del partido en la victoria contra el Sporting Braga el pasado fin de semana. 

Según afirman en Portugal, Simeone está siguiendo muy atento los pasos del joven futbolista, que acumula 12 goles en Liga y ya ha superado los números de Simao, que marcó 11 goles en liga portuguesa con 19 años. Son los dos únicos lusos en superar esa cifra siendo tan jóvenes. Además añade dos tantos en copa de Portugal para un total de 14 goles en 33 partidos