NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barcelona y Atlético piensan en Lacazette para verano

En Francia apuntan a que hay equipos interesados en él. Rojiblancos y azulgranas son los dos españoles que se se han fijado en el jugador.

Actualizado a
Barcelona y Atlético piensan en Lacazette para verano
AStv

Alexandre Lacazette es probablemente el delantero con más proyección de futuro de la Ligue 1. Tiene 24 años, juega en el Olympique de Lyon y según L’Equipe cada vez más equipos se fijan en él.

Tanto, que dos equipos de primer nivel de la Liga BBVA ya han mostrado interés por el atacante galo. Estos son Atlético de Madrid y Barcelona. Simeone quiere más gol para la próxima temporada y el francés los aporta en su actual club.

En el caso de los azulgranas su rol en el equipo sería diferente. En Francia hablan de que ya podrían haber contactado con el entorno del jugador.  Lacazette estaría a la sombra de Neymar, Luis Suárez y Messi, por lo que sus oportunidades vendrían desde el banquillo y se le consideraría como una opción de refresco para el tridente. Luis Enrique viene pensando en un atacante desde el mercado de invierno, cuando no se pudo hacer con Nolito.

Ante los rumores del interés del Barça, el entrenador del equipo francés, Bruno Genesio, salió al paso: “Los grandes clubes siempre están interesados en nuestros jugadores. Eso significa que son buenos  y que están haciendo una buena temporada. Puede adaptarse a muchos clubes y es halagador que el Barcelona se interese por él”.

El técnico no dudó en opinar sobre cuál es el mejor destino para el atacante: “Para mí, la mejor opción es aún el Olympique de Lyon. Los jugadores son responsables de las elecciones que toman en su carrera, pero ahora mismo tiene contrato con nosotros. Para eso tendrían que estar de acuerdo todas las partes y todavía estamos muy, muy lejos de todo esto”.

En la Premier League le han salido dos competidores. El Tottenham de Mauricio Pochettino es uno de ellos, aunque habría que ver primero que ocurre con el futuro de Harry Kane. El otro club que suena es el West Ham United, donde sería tratado de estrella indiscutible, como le ocurre en el Lyon.

Lacazette lleva 20 goles entre los 37 partidos que ha disputado entre Ligue 1 y Champions League. El futbolista tiene contrato hasta 2019 y el portal Transfermarkt tasa al delantero en 30 millones.