NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - EIBAR

La victoria es obligatoria esta tarde para el equipo de Abelardo

La victoria es obligatoria hoy (20:30 C+Liga) para los rojiblancos de cara a mantener sus posibilidades de seguir en la máxima categoría.

Actualizado a
La victoria es obligatoria esta tarde para el equipo de Abelardo
LALIGA

El Sporting se juega esta noche en El Molinón la mayor parte de sus opciones de lograr la permanencia en Primera División (sigue el partido en directo con AS.com). La victoria es obligatoria para los rojiblancos de cara a mantener sus posibilidades de seguir en la categoría, aunque ahora no dependan de sí mismos de forma matemática porque es el Granada -el rival más directo por ahora- el que está por delante en la clasificación.

Ampliar

Abelardo y sus jugadores son conscientes de la trascendencia del encuentro ante un rival que no se juega nada. El Eibar vuelve a cruzarse en el camino del equipo gijonés con algo muy importante en juego. En 2008 fue en el partido por el ascenso. Hoy, por seguir en la máxima categoría, nada más y nada menos.

El equipo rojiblanco se concentró al completo en Mareo. Abelardo tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Bernardo. No se esperan sorpresas en la alineación. El épico partido ante el Sevilla es el ejemplo a seguir y se espera que el técnico repita el mismo equipo de aquel día.

El Eibar, por su parte, trata de continuar con la rutina, pendiente más de asuntos extradeportivos como la tormenta desatada tras la renuncia de Álex Aranzabal a ser presidente por discrepancias con el consejo. Al menos, Mendilibar ha asegurado ya que renovará su contrato.

En lo deportivo, el lateral izquierdo Ander Gayoso. lesionado de gravedad en la pretemporada, fue citado y podría tener el premio de la titularidad en un equipo con importantes bajas y relajado. Será un arma de doble filo para el Sporting.

Bernardo se sumó a la concentración del todo el equipo en Mareo

Abelardo decidió ayer convocar a toda la plantilla para la concentración en Mareo hasta la hora del encuentro. A última hora de la tarde, los jugadores fueron llegando a las instalaciones sportinguistas, incluido el colombiano Bernardo que no ha querido perderse vivir estos momentos al lado de sus compañeros. Unos 200 aficionados recibieron a la plantilla y al cuerpo técnico con bengalas, como muestra del apoyo al al equipo ante el crucial partido contra el Eibar. El equipo realizará hoy una ligera sesión de entrenamiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario