NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wenger culpa a la afición del Arsenal de no ganar la Premier

El técnico 'gunner' asegura que "el clima difícil" que se vive en el Emirates Stadium ha perjudicado directamente las opciones de su equipo de cara al título.

Actualizado a
Wenger culpa a la afición del Arsenal de no ganar la Premier
Lee SmithREUTERS

Arsene Wenger ha sorprendido con unas declaraciones en las que señala al "clima difícil" que se vive en el Emirates Stadium como una de las razones principales por las que el Arsenal no opta a estas alturas de la temporada al título de la Premier League.

El técnico de los 'gunners' sugiere que la negatividad que se ha instalado durante esta campaña en la afición del Arsenal ha perjudicado directamente a las opciones de su equipo para poder proclamarse campeón de liga.

"Somos un club muy grande y puedo entender la frustración de nuestros seguidores. Pero, a pesar de eso, deben apoyar a nuestro equipo. Para ser campeones debe existir unión y apoyo a los jugadores. Existen algunos grupos de personas tratan de manipular a nuestros hinchas", aseguró el técnico francés.

Wenger puntualizó que "hemos perdido el campeonato en casa contra equipos modestos. Si nos fijamos, lejos de casa somos ganadores del campeonato. En casa, contra equipos más pequeños, hemos perdido la liga. Este club tiene valores especiales y la experiencia de los últimos años me dice que tenemos que seguir juntos".

"Este equipo tiene carácter y actitud. Algunas personas lo cuestionan y no deberían hacerlo. En cuanto a la actitud, hemos estado impecables desde el primer día hasta el último", añadió.

En estos momentos, el Arsenal ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la Premier League y Wenger puso de ejemplo a la afición de Liverpool, que apoya al equipo de Kloop a pesar de ser séptimos. "El Liverpool es un nuen ejemplo a seguir. Es un gran club", dijo.