NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÍTICAS AL CHOLISMO

El director de Sky Sports Italia: "¡El fútbol del Atlético da asco!"

Fabio Caressa: "Llevamos 20 años diciendo que en Italia no se debe jugar al catenaccio,... ¿y luego?". Sacchi y Capello, por contra, se rinden al Cholo.

Actualizado a
El director de Sky Sports Italia: "¡El fútbol del Atlético da asco!"
AStv

En Italia no todo el mundo está de acuerdo con La Gazzetta dello Sport, que este viernes dedicó al Cholismo su portada y un largo reportaje. Fabio Caressa, director de Sky Sport Italia, comentó con dureza la euforia por el estilo de juego del argentino: “¡El juego del Atlético da asco! Eso hay que decirlo, es un latazo, ¿qué es esto del Cholismo ahora? Llevamos veinte años diciendo que en Italia ya no se debe jugar con el Catenaccio - subrayó – que no hay que especular, que no solo cuenta el resultado... ¿y luego?” .

Según Caressa, que también criticó a la portada de la Gazzetta (“'El Cholo es un grande', el Cholismo, 'Che Guevara'... ¿pero aquí qué pasa?”) el estilo del argentino es una moda que se inspira al catenaccio: “Es un juego a la italiana, que de visitante pone un bus delante de la portería. Simeone es un gran guerrero, pero gana con cerrojo y contragolpe. Atlético-Bayern fue la semifinal más aburrida, porque también el tiqui-taca es un rollo. Si dicen el fútbol del Cholo es fascinante, también deben explicarme como funciona. Y lo digo yo: pegar y defender. Se acabó el Mourinhismo y ahora nos toca el Cholismo...”.

Sacchi y Capello se rinden: “No es catenaccio, es fútbol inteligente”

La Gazzetta también habló del Cholo con dos leyendas del fútbol italiano, Fabio Capello y Arrigo Sacchi. El primero, cuyo estilo puede recordar al de Simeone, dijo que el argentino “demuestra inteligencia estudiando a sus rivales, trasmitiendo a su equipo determinación, sacrificio y humildad”. Según Capello no tiene sentido de hablar de antifútbol: “Ni de coña, hay mucho trabajó detrás del guión del Atlético. Simeone es muy listo, y su fútbol también. ¿Si se acabó el Guardolismo? Guardiola lo hará genial en el City, el límite de su fútbol, a veces, es la fase defensiva”.

Sacchi, por su parte, siempre elogió a los equipos que mandan el juego, rechazando, fiel a su filosofía, cualquier defensivísimo. Pero con el Cholo hizo una excepción: “Me encanta la manera de defender de su equipo, todos se ayudaban, presionando en todo el campo”. No se trata de un catenaccio viejo estilo: “Simeone defiende de equipo, y no individualmente. En aquella manera de defenderse hay belleza, armonía, garra, y sacrificio. No os olvidéis que el Atlético por muy poco, no le sacó la Champions a mi amigo Carletto”. Según Arrigo, Guardiola podía hacerlo mucho mejor: “Su Bayern con el Atleti me decepcionó. Ganó la inteligencia de Simeone, que se inventó este fútbol para sobrevivir entre los gigantes del fútbol español, Real y Barça”.