NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Casillas sí jugará los partidos de casa: volverá ante el Sporting

José Peseiro confirmó que será titular en los dos partidos como local que restan, pese a que el objetivo es rodar a Hélton de cara a la final de Copa.

Actualizado a
Casillas.
AFP

El final de temporada de Casillas en Oporto no tendrá un total ostracismo. Pese a perder la condición de indiscutible en los últimos partidos, el capitán de la Selección sí será de la partida en los dos encuentros como local que les falta por jugar a los dragones, el primero de ellos este fin de semana ante el Sporting. Así lo confirmó el propio entrenador del Oporto, José Peseiro, quien anunció que de aquí a final de temporada Casillas y Hélton se alternarán la titularidad. Uno jugará en casa y el otro fuera. La medida del técnico tiene que ver con la final de la Taça de Portugal que debe jugar el Oporto a final de mayo ante el Braga. El portero de la copa ha sido Hélton y para que llegue rodado a dicho encuentro contará con minutos que en principio le correspondían a Casillas, que ha sido fijo toda la temporada en Liga y Champions.

La amenaza de que Casillas no jugara un solo minutos más de aquí a final de temporada era una mala noticia para la Selección. Ahora mismo hay un fuerte debate sobre quién debe ser el guardameta titular de La Roja en la Eurocopa. El capitán llegará al torneo tras una temporada tibia en la que ha alternado algún buen partido con otros en los que cometió fallos, mientras que De Gea ha vuelto a llamar la atención de todos con grandes actuaciones en el Manchester United de la Premier. Una suplencia continua en el Oporto podía perjudicar a Iker en esa pugna por ser el elegido de Del Bosque. Afortunadamente para sus intereses, al menos sí tendrá la oportunidad de jugar los dos partidos como local que le restan a su equipo esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario