NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CERRO PORTEÑO 1 - BOCA JUNIORS 2

Boca gana en Paraguay y pone un pie en cuartos

Boca ganó a Cerro Porteño con un gran Carlos Tevez quien marcó un gol y dio otro. Cerro descontó con un penal ejecutado por Dominguez
Cerro Porteño - Monagas: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Boca gana en Paraguay y pone un pie en cuartos

Santa Fe vs Cerro Porteño

Boca Juniors ganó en Asunción por 2 a 1 y se llevó una victoria que le permite soñar con la clasificación a cuartos y definirá la llave con Cerro en la Bombonera la semana próxima.

El equipo de Guillermo Barros schelotto dominó el encuentro con el control de la pelota y un buen circuito de juego que tuvo a Pablo Perez como líder futbolístico y a los mediocampistas como Erbes y Lodeiro como grandes ejecutantes para llegar al área contraria siempre con un jugador libre. Un flojo Cerro ofreció poca resistencia en la primera parte. Pero el equipo paraguayo pudo recuperarse en la segunda parte y hasta empatarlo por las imprecisiones de los xeneixes en defensa. Boca encontró los espacios para lastimar a su rival y con buenas secuencias de pase era punzante con los ataques del delantero Carlos Pavón (tiene solo 20 años) por derecha.

Un Cerro muy flojo no ofrecía resistencia. Esperaba en su campo con dos líneas de cuatro bien cerradas, que fueron insuficientes para frenar los ataques y por limitaciones propias no lograba tener el balón y conectar entre líneas y abusaba del pelotazo, sin pisar el área contraria.

De un gran pelotazo del Cata Díaz desde el fondo, mostró la debilidad de los paraguayos por ese sector, cuando Pavón recibió en la carrera y le ganó la espalda a Carlos Bonet.

Y llegó con pelota dominada al área. La jugada siguiente tuvo la chance de marcar Insaurralde de cabeza, quien indeciso, no llegó a conectar el centro. En una maniobra posterior, trabó la pelota Carlos Pavón, luego atravesó la cancha y condujo bien hasta lo profundo del area de Cerro, su disparo generó un rebote para Pablo Perez y el arquero Antonhy Silva le contuvo el remate cruzado. El joven delantero de Boca fue la figura del partido, y una pesadilla para los defensores paraguayos: presionaba en la salida del rival, cambia de ritmos, retrocedía para recibir y encaraba a los defensores de Cerro, y hasta retrocedía para colaborar en la defensa.

Boca fue ancho para ser profundo, y un gran centro de Lodeiro que condujo el balón hasta el vertice del área y sacó el remate a la cabeza de Carlos Tevez quien llegó por sorpresa, y marcó el gol para ponerse en ventaja.

En los últimos minutos se produjo la reacción de Cerro que encontraba los espacios por el sector derecha de Boca complicando a Peruzzi y Cata Díaz. El equipo de Moriñigo aprovechó una distracción de Boca, cuando el delantero Beltran recibió de espaldas con la marca de Cata Díaz, aguantó la pelota y sacó el remate de chilena que se fue desviado por encima del travesaño de Orión.

En el segundo tiempo Cerro mejoró y mostró más intenciones ofensivas y aprovechó en ocasiones las dudas de los defensores xeineizes, especialmente lo complicó el buen juego aereo de Beltrán. Pero Boca mostraba más iniciativa y convicciones para atacar. Y en el inicio de la segunda parte se perdió el segundo gol el uruguayo Lodeiro de una muy buena maniobra de distracción de Pablo Pérez, un fallo arbitral pudo poner en igualdad el partido.

El árbitro Francisco Chacón sancionó el penal para Cerro Porteño, después de un empujón leve del Cata Díaz a Domínguez quien se tiró en el área. Pero Agustín Orion le atajó el penal a Leal.

Pero Boca no renunció a llevarse un triunfo de Asunción.

Y Lodeiro se redimió de su pifia anterior con un gol antológico. Tevez arrastró la marca para cruzarle la pelota en un pase milimétrico, que el volante controló y en tres toques eludió al arquero para convertir un golazo y sentenciar la victoria parcial.

Un mal pase de Pablo Perez en el área, y Erbes comete una falta que el árbitro Chacón sanciona como penal. Y Cecilio Domínguez marcó el gol de Cerro para descontar sobre el final del partido.

Boca ganó en Paraguay y consiguió media llave al pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario