NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 2 - RIVER PLATE 0

Independiente gana en casa y complica la serie a River Plate

Independiente derrotó a River y complica la serie a los Millonarios. Cuando mejor jugaba, los ecuatorianos le marcaron el segundo gol.
Emelec-Independiente en vivo online

Actualizado a
El jugador de River Plate Jonatan Maidana se lamenta de la derrota de su equipo.
El jugador de River Plate Jonatan Maidana se lamenta de la derrota de su equipo.EFE

Independiente del Valle derrotó a River Plate por 2 a 0, y complica la serie a los Millonarios en la Copa Libertadores. Cuando mejor jugaba, los ecuatorianos le marcaron el segundo gol. No le cobraron un penal al delantero de River Alario y le anularon mal un gol.

River Plate no pudo en el Atahualpa de Quito imponer su chapa de último campeón ante Independiente del Valle, y sufrió una derrota por dos a ganar cero que complica su continuidad en la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo con poco fútbol llevó el partido al terreno del combate y la fricción. Un Independiente más inteligente, buscó siempre el control de la pelota y atacar en velocidad por los laterales, para ganarle las espaldas a los mediocampistas riverplatenses y en varias oportunidades llegó con peligro al área de Barovero.Y terminó derrotándo al último campeón del la Copa Libertadores por 2 a 0. Los Millonarios siguen sin encontrar en esta temporada su mejor versión, y varios jugadores ajaron su rendimiento.

River , el campeón de América no estuvo a la altura y jugó muy mal. No tuvo ni fútbol ni solidez en defensa. Es cierto que pudo incidir los 1800 metros de altura, y se complicó su pase a cuartos de final. Ahora estará obligado a ganar por más de dos goles en el Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo pudo controlar en la primera parte aunque con más lucha que con juego. Y consiguió terminar la primera parte con el arco en cero.

Pero en la segunda parte, el mediocampista de Independiente, Mina, cortó un ataque de los riverplatenses, y lo aprovechó Sonroza que sin marca se la picó a José Angulo y este marcó el gol con su zurda, a los 64 minutos para poner en ventaja a Independiente del Valle.

River aturdido por la desazón de estar en un tanto abajo en el marcador, perdió el manejo de pelota. Y aunque llevó el partido al terreno de la fricción no consiguió incomodar al equipo rival. No ganó en la segunda pelota y todos los rebotes quedaron en los pies de los jugadores ecuatorianos, que con buen pie y circulación y abriendo el campo de juego con los laterales arrinconaron a los Millonarios contra su arco.

La mejor chance de los de Gallardo en el segundo tiempo la tuvo el defensor Mercado, quien recibió un pase atrás desde la media luna del aréa y sacó un buen remate a media distancia que supo controlar el arquero Librado Azcona. Pero la replica de los ecuatoriano no se hizo esperar. Sonroza de tiro libre casi marca el segundo tanto. Con un fuerte disparo obligó a Barovero a estirarse al segundo palo y auqnue pudo sacarla, tuvo la fortuna de que Mina no llegó a conectar el rebote.

Pero Independiente del Valle seguía presionando y pudo marcar el segundo tanto, en una maniobra en la que Hilario fue inhabilitado.

A diez del final perdió la chance River, cuando de un tiro libre, Alario cabeceó solo pero mal y no alcanzó a darle dirección a la pelota para meterla en el arco de Azcona. Lo quiso empatar River, y dos minutos después se reacomodó para recuperar el control del partido y adelantó las líneas y tuvo la segunda chance en los pies de Mora y exigió con su remate al portero ecuatoriano quien consiguió desviar la pelota por encima del travesaño.

La reacción de River llegó. Con un gol de Alario que el línea vio (mal) offside y con un penal que no le dieron al delantero. Fueron los mejores minutos del equipo de Gallardo y el arbitro no le sancionaron una mano. Independiente aprovechó el desconcierto de los Millonarios. Un error grosero de Jonathan Maidana quien derribó dentro del área a oportunidad a Independiente de aumentar la diferencia. Sonroza convirtió el segundo tanto de penal con un disparó furte al ras del piso, imposible de atajar para Barovero.

River continúa sin encontrar su identidad de juego y lo pagaron caro en Quito con una derrota que condiciona sus aspiraciones en la Copa Libertadores.