NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA

Amor: “En la final vamos a meter a 50.000 hinchas del Adelaide”

El domingo se juega la final de la A-League y uno de los entrenadores es español. Amor busca su primer título con Adelaide ante Western Sydney.

Actualizado a
Amor: “En la final vamos a meter a 50.000 hinchas del Adelaide”

—¿Cómo encaran la final de la liga australiana del domingo entre su equipo, Adelaide, y Western Sydney?

—Las sensaciones son buenas. Tenemos confianza y moral. Somos locales y además cambiamos nuestro estadio habitual para jugar en el Oval de la ciudad ante 50.000 hinchas. Sería muy bonito ganar por el club y por la afición.

—El partido enfrenta al primero y al segundo de la liga regular. No puede prometer más.

—Exacto. Aquí en Australia el primero y el segundo de la liga regular acceden directamente a semifinales. Ambos logramos clasificarnos en ellas y ahora nos vemos las caras en la final. Es un gran partido.

—Usted ya ha sido nombrado mejor entrenador del año en Australia, ¿falta la guinda?

—El reconocimiento ha venido por el buen trabajo de mis jugadores y mi cuerpo técnico. Cuando el equipo va bien, uno tiene más opciones de conquistar estas cosas. Ha sido muy bonito, pero si ganamos el título todavía lo será más.

—¿Es el fútbol un deporte en auge en Australia, verdad?

—Aquí de momento no es el deporte rey. Diría que el fútbol australiano, el críquet y el rugby están por delante. Sin embargo, poco a poco empieza a ver más niños jugando, más licencias, más espectadores. Western Sydney, por ejemplo, lleva 20.000 espectadores en casi todos los partidos.

—¿Por qué eligió un país tan lejano para trabajar?

—Después de muchos años en el fútbol base, quería conocer el fútbol profesional. Un día hablé con el anterior técnico de Adelaide, Josep Gombau, y me convenció para venir a trabajar a la secretaría técnica. Tras su marcha el pasado año tuve la opción de ser entrenador del equipo y no me lo pensé. Era una buena oportunidad.

—Siempre cultivó el ADN propio del Barça, ¿también lo aplica a sus planteamientos?

—Parto de la base de intentar jugar el balón y uso también el 4-3-3, sí. Me gusta la idea, aunque cada técnico siempre intenta dar sus retoques.

—Algún jugador de la A-League me comparó el fútbol de Australia con el de la Premier, muy físico y de ida y vuelta.

—Está claro que si no corres, difícilmente ganes al fútbol. Pero no vale sólo con eso. Los jugadores australianos físicamente están bien dotados, pero también intentan jugar. Por eso todos los partidos son tan difíciles. Lo que sí es muy espectacular es la forma en la que lo montan todo: los campos, la organización... Este año además la liga ha estado muy bonita con mucha pelea hasta el final en la liga regular y los playoffs. Esperemos poder rubricarlo siendo campeones.