NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH-ATLÉTICO | GUARDIOLA

"Si perdemos podéis matarme, pero aún no estoy muerto"

El técnico del Bayern habló en la previa del choque de Bundesliga ante el Borussia Moenchengladbach, en el que se podrían proclamar campeones.

Actualizado a
"Si perdemos podéis matarme, pero aún no estoy muerto"

Pep Guardiola encara al frente del Bayern la fase decisiva de  la temporada en cuatro días, los que transcurrirán desde que mañana se enfrente al Borussia Moenchengladbach en Múnich, partido en el que podrían proclamarse campeones de la Bundesliga, y el próximo martes, cuando deberán remontar ante el Atlético en la vuelta de las semifinales de la Champions.

Respecto al encuentro ante los rojiblancos, Guardiola aseguró que "quedan 90 minutos por delante" y que su equipo "ha demostrado que es capaz" de levantar el resultado adverso que cosechó en le Vicente Calderón. En cualquier caso el técnico prefirió que la atención de la rueda de prensa se centrara en el encuentro de mañana (Allianz Arena a las 15:30).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Ahora mismo estoy contento. Hemos luchado tanto para llegar hasta aquí... estoy feliz, lleno de energía y con ganas de afrontar los próximos días, estoy super motivado", dijo antes de avanzar que habrá rotaciones en el encuentro de mañana pese a su importancia, pensando en el encuentro del martes: "No jugarán los mismos jugadores que en Madrid".

Otra cuestión que centró la atención de la prensa fue la suplencia de Thomas Müller en el Calderón: "El motivo fue puramente táctico. Sólo quería jugar con un delantero. Mi experiencia con dos delanteros no era buena. Quería más control. Me encanta jugar con Thomas Müller. En Lisboa Lewandowski se quedó fuera, pero ganamos. Entonces no fue un problema. No quiero que pase lo mismo que la pasada temporada ante el Barcelona (jugó la ida con dos delanteros en el Camp Nou y cayó 3-0) y al final tengo que tomar una decisión. Pero esto no ha terminado todavía. Tenemos una bala. Luego, si perdemos, pueden matarme, pero aún no estoy muerto".