NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKTAR-SEVILLA

Lviv vive otro duelo de porteros sevillistas

La portería llega a su enésima rotación. "No es casualidad", dice Pablo Blanco, coordinador de la cantera nervionense.

Actualizado a

Puede estar orgulloso el Sevilla de su gestión con la portería en esta temporada. los canteranos tomaron el poder con la internacionalidad de Sergio Rico y la brillante irrupción de David Soria, dos productos propios que amenazan con un futuro de élite en el fútbol español. Pero la cita ante el Shakhtar reabre un debate sobre si Sergio Rico tomar importancia en la competición europea o Unai volverá a entregar las llaves de su portería a David Soria pese a las dudas que despertó ante el Athletic en el cierre de los cuartos de final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico suele tirar de atrevimiento y por ello sería extraño que variara sus planes respeto a la cita anterior. Con la Liga sumida en pleno tramo final, Sergio Rico podría ser el elegido en la final copera ante el Barcelona, aunque no arroja la toalla de ser protagonista aún en Europa. El pasado curso, fue nominado entre las mejores paradas de los torneos continentales. Hoy, David Soria amenaza su legado. Un hombre los conoce a ambos mejor que nadie.

Pablo Blanco, director de cantera del Sevilla, los define: "Se diferencian en el carácter. Sergio es más tímido, más sobrio. Soria es más dinámico, tiene mucha confianza en sí mismo. Pero son porteros muy seguros, tienen confianza y trabajaron muy duro para mejorar. Son ágiles y la trayectoria lo dice todo". Convertido en uno de los clubes más temidos en Europa, dos porteros de la cantera marcan el devenir de presente y futuro: "Esto no es una casualidad, hay un muy buen trabajo detrás. El club apostó por un área específica de captación de porteros, que la lleva Javi García. Esa apuesta da sus frutos, no sólo con David y Sergio, sino que detrás vienen otros muchos con grandes cualidades. Eso se nota en todos los escalafones".

Entre ellos se encuentra Juan Soriano, que también se encuentra en Lviv con el equipo como tercer portero. Los halagos sobre su figura aparecen con enormes paralelismos en relación a la progresión que ya llevó a la élite a sus dos compañeros. La internacionalidad de Rico y el fulgurante salto al primer nivel competitivo de Soria invita a un futuro de garantías en la portería. Pablo Blanco deposita su confianza en ellos y mira a la cantera como baza de talento inmediato: "Siempre que haya canteranos en el primer equipo ayuda