NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - LIVERPOOL

Klopp, último obstáculo del Villarreal camino de la final

El Submarino busca la final ante un Liverpool muy mejorado desde la llegada del alemán. Para ello es necesario que en el partido de hoy (21:05 beINSports) logre un buen resultado.

Actualizado a
Klopp, último obstáculo del Villarreal camino de la final
VILLARREAL

Ha sido duro llegar hasta aquí y conviene disfrutarla. Tras un descenso inesperado en 2012 y una resurrección meteórica a lomos de Marcelino, el Villarreal está de nuevo a las puertas de alcanzar lo inalcanzable: su primera final. La posibilidad de levantar por fin un título que ponga en consonancia su buen cartel futbolístico con la desangelada imagen de su vitrina. Una vez eliminados Nápoles, Bayer y Sparta, el Liverpool de Klopp es la última barrera para llegar a Basilea. El Madrigal, como casi el resto de estadios, nunca apretará como Anfield pero esta vez, más que nunca, el Submarino necesitará sentir que no camina solo. Por lo que ha hecho y por lo que va a intentar hacer (sigue el partido en directo con AS.com).

Ampliar

Estos días han vuelto a la memoria los recuerdos de aquella semifinal de Champions de 2006, el fallo de Riquelme y la añoranza de París. También las eliminaciones en UEFA de 2004 y 2011, cuando el Villarreal se quedó a un paso de la finalísima que jugaron y ganaron Valencia y Oporto. Así, ésta es la gran oportunidad de pasar página y soñar. Enfrente habrá un pentacampeón de Europa, pero hay mimbres para creer. Deportivamente, el Submarino podrá contar con su once de gala. Estadísticamente, las cuentas salen: está invicto en la competición y suma seis victorias en casa. Y psicológicamente anda fuerte: Bakambu sigue fino, siendo el segundo máximo goleador (9) tras Aduriz (10), y ya son 23 partidos sin encajar un gol.

El Liverpool (42º en el ranking UEFA) no es lo que era en septiembre gracias a Klopp. Vestirá de rojo, pero se verán destellos amarillos: se parece mucho a su Borussia. Para bien, mantiene la presión alta, los laterales como extremos y una contra mortal. Su mal radica en su inconsistente defensa, en el desequilibrio de su 4-3-3 y en las bajas. Sin Sakho, Henderson, Origi y, sobre todo, Emre Can, es menos fiero. Su fortaleza está en casa, donde tumbó al United y el Borussia, ya que fuera, aunque no ha perdido, no arrasa. El aliento lo encuentra en su afición. Más de tres mil hinchas recordarán al Villarreal que más le vale coger ventaja en la ida para no viajar encogido a la vuelta.