NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Juez tumba seis incidencias concursales contra el Elche

El juez José Luis Fortea dio a conocer este miércoles seis resoluciones de incidencias concursales, todas a favor del informe propuesto por el abogado ilicitano.

Actualizado a

Por mucho que Diego García, nuevo presidente del Elche, se empeñe en mostrar una imagen de profesionalidad y normalidad a través de los medios a su alcance, la realidad sigue saltando a la cara de los aficionados. Su Consejo de Administración se reunió el lunes para, entre otras cosas, valorar la entrada de nuevos consejeros (solo se ha confirmado la incorporación de José Luis Maruenda como “invitado”) y retirar la impugnación realizada en contra del administrador concursal Carlos Pérez sobre la hipoteca que afecta al Martínez Valero. Los principales colectivos de aficionados de la entidad han dado la espalda a la llamada del secretario general Juan Pascual y la retirada del escrito aún no se ha producido en el Juzgado. La cita señalada para resolver esa incidencia concursal se producirá el 7 de julio. Hasta entonces, el Elche pretende ganar tiempo buscando calma social y rebajar las críticas del entorno.

La labor del administrador concursal, Carlos Pérez, se mantiene ajena a los movimientos del Consejo y sigue con la hoja de ruta marcada desde que fue nombrado para tutelar los asuntos económicos de la entidad. El juez José Luis Fortea dio a conocer este miércoles seis resoluciones de incidencias concursales, todas a favor del informe propuesto por el abogado ilicitano. Entre ellas hay dos que llaman poderosamente la atención, una por la forma y la otra por el fondo. La primera afecta a la sociedad Hita&Port, propiedad del exconsejero Toño García Hita. Y la otra es la solicitada por Array Europe, que reclamaba por el fichaje de Carlos ‘La Roca’ Sánchez un crédito subordinado añadido de 7.797.000 euros que pretendía unir al 1.591.000 euros de crédito ordinario que sí fue reconocido desde el principio y se mantiene. El magistrado ha tumbado ambas incidencias.

En el caso de la reclamación de García Hita, Fortea concluye con siete puntos firmes: “No acredita ningún pago, solo necesidad de liquidez económica; el pago a Bahía no acredita pago por cuenta del Elche CF; los pagarés emitidos a Bahía no consta que fueran entregados para su pago; los movimientos de la cuenta de Hita&Port para el pago al agente José González no le relacionan con el Elche CF; el certificado de Monde Chic solo acredita un préstamo entre Hita&Port y dicha mercantil; el silencio de la contestación a los mails del Elche CF por parte de los supuestos acreedores revela la inexistencia de dicha relación: y la contabilidad del Elche CF es clara y contundente: no existe deuda con el actor (Hita&Port)”.

Lo más curioso es que Juan Pascual aseguró el martes “desconocer” este caso y la respuesta ofrecida por el Elche pese a que, como se refleja en la resolución el club, reconoce una deuda de 140.981’23 euros y otro pago de Monde Chic de 75.000 euros. Y mientras que el Elche, como sociedad concursada, se allana ante la petición del actor de la incidencia, el Juez es quien cierra la puerta al pago por la inexistencia de pruebas para justificar esta deuda. La postura adoptada ante la reclamación del exconsejero García Hita ha sido similar a la que se llevó a cabo con el acreedor Los Serranos-Eiffage, para quien el club se postuló a favor de mantener como garantía de pago una hipoteca sobre su propio estadio