NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué vuelve al optimismo: "La Liga está en nuestras manos"

"En el Barça siempre que no ganas la Liga es un fracaso". El central no quiso contestar sobre el bajón de Neymar: "Yo le he visto muy bien".

Actualizado a
Piqué, en el acto publicitario de un vídeojuego.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

Gerard Piqué, durante un acto publicitario este jueves y después en una entrevista con EFE, habló de la situación del Barcelona a tres jornadas del final de la Liga y de los objetivos. Esta vez el central del Barça decidió permanecer en un perfil bajo y no ofreció, como suele ser habitual, un río de titulares. Pero sí estuvo optimista. Después de aquella frase de "estamos en la mierda" posterior al partido ante el Valencia, recupera un tono más esperanzador para el Barça. Piqué, eso sí, esquivó la pregunta sobre Neymar cuando se le cuestionó por el bajón de juego del brasileño. Como se trataba de la presentación de un vídeojuego, el central salió por ahí: "Lo he escogido en el juego de fútbol y lo he visto muy bien". 

¿Cómo afrontan una semana sin partidos de Champions? “Hay gente que dice que es mejor jugar cada tres días porque no pierdes ritmo. Otros que dicen que es mejor descansar. Al final, lo importante es ganar los tres partidos y está en nuestras manos. Si ganamos en estos partidos seremos campeones. Si acabamos ganando la Liga demostraría nuestra regularidad. También iremos a por la Copa. Son dos objetivos importantes e iremos a por ellos”.

Sobre el gol de Saúl y el derecho de tanteo que tiene el Barça por el centrocampista. ¿Tiene sitio en el Barça?: “El gol fue muy bueno, hizo un gran partido y eso es trabajo del entrenador y la secretaría técnica, si tiene espacio en el club”.

La victoria del Atlético al Bayern: "El Atlético juega con todas las armas futbolísticas que puede, con el estadio seco para que los equipos como el Bayern de Múnich les cueste un poco más, te paran el juego. Pero bueno, está dentro de lo legal, dentro de los parámetros del fútbol. Y luego tácticamente están muy bien trabajados y tienen a jugadores como Torres o Griezmann que están a un nivel muy bueno".

Neymar y su crisis de juego. ¿Cómo se puede explicar el bajón? “En el juego (Piqué presentó un videojuego) he cogido a Neymar y me ha hecho ganar. Así que lo he visto muy bien”.

Bajón del equipo: "Hemos tenido la mala suerte de que nos hayan llegado en esos momentos cruciales, pero no hay que darle más importancia. Tenemos aun la Liga y la Copa del Rey, dos títulos muy apasionantes y tenemos que ir a por ellos".

¿Qué equipo de los que quedan le gustaría que ganase? "El que más se lo merezca. Las semifinales están abiertas y han dejado todo abierto para la vuelta. El nivel de los cuatro es parecido. El que juegue mejor la vuelta y la final. El fútbol normalmente premia al trabajo bien hecho y al que juega mejor".

Si no se gana la Liga: "En el Barça siempre que no ganas la Liga es un fracaso. Quedan tres partidos de Liga y si alguien depende de sí mismo y puede perder la Liga si no gana los partidos, somos nosotros. En el Barça tienes que competir para los títulos importantes y la Liga lo es".

La Eurocopa: "Lo afrontamos igual que las otras competiciones. Somos un equipo con calidad, con talento, aunque más joven. Tenemos muchas ganas de jugar la Eurocopa otra vez porque no hemos podido ganar los dos últimos títulos".

Su empresa de videojuegos: "No me considero un bicho raro, supongo que cada uno hace lo que le apetece con su vida o lo que disfruta y yo disfruto haciendo esto. Soy una apasionado y en proyectos como este me lo paso bien. Además hay mucha gente en mi alrededor que disfruta haciéndolo. Cada uno tiene su pequeña burbuja con amigos y familiares que te hacen desconectar un poco del fútbol. Unos tienen empresas u otras pasiones que le hacen desconectar más. Yo creo que es lo mejor en un mundo (el empresarial) que está apartado del mundo profesional. Es difícil desconectar cuando las cosas no salen Supongo que cada uno en su profesión tiene sus implicaciones y sabe las cosas que le hacen sentir feliz. Te llevas el trabajo a casa; eso es algo normal en las personas. Hay que aceptarlo, seguir adelante y levantarse".