NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "¿Volver a la Selección? Que llamen a Saúl mejor"

"No tengo problemas con Del Bosque pero hoy no me considero parte de la Selección". Sobre la Champions: "Ganarla es lo único que me queda por vivir aquí".

Actualizado a
Torres: "¿Volver a la Selección? Que llamen a Saúl mejor"
RAFA APARICIODIARIO AS

Fernando Torres fue uno de los protagonistas en la importante victoria del Atlético al Bayern en la ida de semifinales de la Champions. Los rojiblancos vencieron 1-0, con un golazo de Saúl, pero El Niño tuvo la eliminatoria con un tiro al poste a diez minutos del final. Torres analizó en Radio Marca el encuentro contra los de Guardiola, su pasado, pesente y futuro en el Atlético y en la Selección, Simeone...:

Su regreso al Atlético: “Fue un día maravilloso para mí. Algo que no sueñas porque nunca sueñas más allá de poder vestir la camiseta del Atlético, debutar, jugar en Primera… Cuando eres un niño no sueñas que juegas, te vas y vuelves. No es una victoria, un título, pero es un premio mayor”.

Futuro:  “Qué bonito es poder disfrutar de este momento dentro del equipo. Es fantástico. He tenido la suerte de disfrutarlo en la grada, desde otro equipo y vivirlo desde dentro es algo que estoy disfrutando como nunca. ¿El futuro? No, no, vivo el presente. Lo importante es mantener en el tiempo el presente que tenemos”.

Crecimiento del Atlético: “Lo dijo Guardiola. Más allá del Bayer, Madrid o Barça no puedes ver equipos más estables y ahora está el Atlético. Lleva peleando la Liga varios años, competir con Madrid y Barça no está al alcance de muchos y los ha conseguido vencer.  Lo más difícil es crear una base para un futuro grande y brillante para el club”.

El equipo: “Para competir hay que tener un poco de todo y creer. No conformarse con lo que se consigue. ¿Por qué nos vamos a conformar con esto si aún hay cosas mejores que pueden pasar? En creer de verdad es como se pueden conseguir los logros”.

Títulos: “Sería un sueño ganar un título con el Atlético, algo que me falta. Es lo único que me queda por vivir en este club. Es algo más personal. He logrado cosas que ni siquiera soñé como ganar la Eurocopa o el Mundial, pero de niño sí soñé con ganar títulos en el Atlético. He tenido la oportunidad de volver. Nada sería comparable a ganar un título aquí. Veo lejos la Liga y la Champions, quedan muchos partidos. Queremos pensar de esa manera, que es como nos ha ido bien”.

Liga y Champions: “Pensamos en que la mejor manera de llegar a Múnich es ganando al Rayo. Porque es el siguiente partido, porque se llega siempre mejor a un partido habiendo ganado el anterior… Lo demás ya lo resolveremos cuando venga”.

"El Bayern es favorito para la vuelta, sin duda, pero eso hay que demostrarlo"

Torres

Simeone dijo que dependían de ustedes en la Liga: “Se puede interpretar de muchas maneras. Lo único que podemos hacer es ganar lo que queda y esperar. Que el Barça se deje algunos puntos no depende de nosotros”.

Rival para la final de Champions: “No tenemos elección. Queremos estar nosotros en la final. Lo demás nos da igual. Estamos preparados para competir con cualquiera y lo hemos demostrado. No tengo preferencia”.

¿El Bayern es favorito en la vuelta? “Sí, sin duda. Ningún resultado que hubiéramos conseguido hubiera sido definitivo. Que el Bayern gane por más de un gol en su campo no sorprende a nadie. Es un equipo mejor que el Atlético pero eso hay que demostrarlo en el momento exacto. Hemos dado un paso adelante, pero sólo uno. Esperamos una vuelta parecida al segundo tiempo. Prepararemos el partido en consecuencia a lo que vamos a esperar”.

Su poste ante el Bayern: “Las jugadas que no acaban en gol se olvidan. La veo entrando y no puedo creer cuando pega en el poste”.

Simeone dijo que prefiere jugar primero en casa: “Yo también prefiero jugar en casa primero. Porque en casa siempre tienen más fortaleza, puedes sacar un resultado favorable y el segundo fuera siempre te da la posibilidad de tener esos espacios que en un primer partido no se conceden”.

Sentimiento de pertenencia: “Siempre se ha hablado de la famosa frase de sentir los colores. Cuando tienes un sentimiento más allá del profesional, que te permite jugar por algo más que tu profesión sino que es algo que sientes, eres capaz de expresar más cosas y entenderlo. No tiene que ser exclusivo de la cantera porque tenemos casos como el de Juanfran, Filipe… Una de las grandes claves del Atlético es que no duda”.

Proyecto: “Lo que percibo es que los jugadores que deciden venir, saben que vienen a trabajar y competir por ganar. Todo lo demás queda en un segundo plano. El Atlético te permite luchar por títulos y sabes que vienes a trabajar mucho. El que viene está comprometido. No podemos competir con otros clubes como el económico. No ha cambiado mucho y eso es un hándicap con el que hay que convivir. No podemos cambiar eso así que preocupémonos con lo que podemos cambiar”.

Su retorno: “Estaba en un momento que necesitaba volver a ilusionarme, a sentir ser parte de un grupo con ganas de competir. Sentía que necesitaba ilusión y no podía encontrarla en otro sitio. Me ofrecía lo que necesitaba en ese momento. Luchar por algo que siempre he querido. Tengo la suerte de que tengo una familia que siempre ha apoyado las decisiones”.

Declaraciones de Rummenigge: “Al final cuando te estás haciendo un nombre en Europa y quieres que se te respete, siempre hay quienes consideran que no puedes estar a ese nivel, pero luego matizó… No nos consideramos ni agresivos, ni violentos. Somos un equipo con mucha intensidad. Sólo necesitamos ser intensos para apurar las opciones de ganar. Se gana al Bayern por unos primeros minutos de intensidad y después jugamos el partido que esperamos con una ventaja de un gol. Pero sea el rival que sea.

¿Golazo de Saúl o demérito del Bayern?: “Es un golazo y cada vez que lo veo, veo más mérito de Saúl. Le intentan hacer falta y no pueden. Sin duda es uno de los mejores goles de la Champions, por el momento. Feliz por él, porque ha sabido esperar su momento, lo ha aprovechado. Se lo ha ganado a pulso. Es bonito ver a gente de la cantera que lucha y tiene esta recompensa. Yo la tuve en Segunda. Hoy los que suben lo tienen más complicado, pero la recompensa es mucho mayor. Él ha hecho este gol y va a tener la oportunidad de seguir jugando”.

Mejora con la salida de Jackson: “No tiene nada que ver. ¿Cuándo no ha habido competencia? Cuando más competencia, más difícil es jugar. A partir de la salida de Jackson los minutos nos los hemos repartido entre Vietto y yo y muy contento con la continuidad que tengo. Y la estoy disfrutando”.

Augusto: “Nos ha venido muy bien. Es difícil llegar y asimilar toda la información y lo que pide el Cholo y lo ha hecho muy rápido. Es un jugador que te da mucho orden táctico, que está acostumbrado a manejar el centro del campo, que comprende las cosas rápido, que ya ha trabajado con Simeone y que ha visto una oportunidad en su carrera que tal vez no esperaba. Fue un espectáculo ante Madrid o Barça. Y muy felices todos por él”.

En el Allianz marca seguro: “Ya veremos. Lo importante es el Rayo y veremos después”.

"¿Simeone en tres palabras? Ganador, es un luchador y un gran comunicador"

Torres

¿La Champions tiene una deuda con el Atlético? “Forma parte del pasado y es algo más por lo que luchar, pero no creo que le deba nada. En el fútbol las revanchas no existen. Hay nuevas oportunidades de escribir una historia nueva. Ganarla es lo único que me queda por vivir aquí”.

Quejas de Guardiola sobre el césped: “Cada uno le gustaría que estuviera la hierba que a uno le beneficie. Por ejemplo al Bayern le gustaría un césped rápido, pero a la hora de la verdad recuerdo un mano a mano de Griezmann. Creo que es una parte de la táctica. Recuerdo a Xavi quejarse mucho en la Eurocopa porque queríamos que regaran el césped y no lo hacían...”.

¿Qué partido espera en Múnich?: “Ellos van a proponer desde el inicio lo que vimos en el segundo tiempo y nosotros seguro que el míster tendrá algo preparado. Vamos a salir a ganar, que ellos noten que se esperen un partido que vamos a contrarrestar e intentaremos mantener la intensidad”.

¿Cuál es el mejor delantero de España? “Los hay muy diferentes. Soy un gran admirador de Aduriz. Al final la edad es un número. Me encanta su temporada, la manera de jugar”.

Defina a Simeone en tres palabras: “Ganador, es un luchador y un gran comunicador”.

Su mejor amigo en el Madrid: “Sergio Ramos”.

La afición: ““Recuerdo cuando llegué había un cierto ambiente de dudas, pero se fue enseguida. Necesitamos estar juntos. La afición es la que nos da la gasolina que muchas veces no nos queda. Ahí están que cuando acaba el partido ellos siguen porque no quieren que esto acabe nunca”.

¿Saúl en la Selección? “Ojalá, es el siguiente paso que merece. Va a jugar muchos partidos con la Selección. Ojalá mañana estuviera, pero decide el seleccionador”.¿Yo? Yo estoy bien aquí. Yo el sábado, nada más. No quiero mirar más allá porque quiero vivir el momento que estamos viviendo, que es muy grande. Lo que venga después…”.

¿Se sintió maltratado por Del Bosque? “No, ni mucho menos. No hay mala intención. ¿Volver? Llevo dos años sin ir, no soy parte de la Selección. No significa que quiera explicaciones. No tengo noticias desde el Mundial, es la verdad. Yo no sé nada de la Selección. Soy un aficionado de la Selección, pero no me toca porque no soy parte hoy de la Selección. ¿Si he hecho méritos? Creo que han hecho méritos muchos y seguramente muchos no pueden estar. No digo esto con una doble intención. De verdad prefiero no hablar de la Selección porque no me considero hoy parte de la Selección porque llevo dos años fuera”.

¿Le hubiera gustado que le llamaran? “Ni pido que me llamen y que no. Lo que me habría gustado me lo quedo para mí porque no quiero que mis palabras sienten mal a la Selección. No tengo problemas ni con Vicente ni con el cuerpo técnico”.

Está en un gran momento: “Que llamen a Saúl mejor”.

¿No le encantaría volver a la Selección? “Queda lejísimos. Me encantaría ganar el sábado y después lo que tenga que pasar, pasará”.

¿Falta en la Selección alguien como Hierro? “Hubo en esa época de grandes éxitos que formamos un equipo, casi teníamos contacto diarias o semanales, que Hierro hacía esa función de que todos estuvieran en contacto, que todos se sintieran queridos. Ahora no sé cómo estará…”.