NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BETIS

6.000 € de multa a los implicados en una pelea antes del Celta-Betis

Antiviolencia ha propuesto sancionar con 6.000 € a los 34 aficionados que participaron en una pelea por el Celta-Betis y para los 32 que protagonizaron incidentes antes del Ferrol-Compostela.

Actualizado a
CELTA DE VIGO - BETIS
LALO R. VILLARDIARIO AS

La Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar con 6.000 euros a cada uno de los 34 aficionados que participaron en una pelea multitudinaria por las calles de Vigo con motivo del partido de Liga Celta-Betis y para los 32 que protagonizaron violentos incidentes antes del Ferrol-Compostela.

El ministerio del Interior ha confirmado este jueves los acuerdos de la Comisión, que también ha propuesto impedir a todos estos aficionados, seguidores de los cuatro equipos, acceder a recintos deportivos durante dos años.

En el caso de la pelea de Vigo los aficionados son miembros de grupos radicales y violentos del Celta y el Betis, que lanzaron diversos objetos contundentes como sillas y mesas y provocaron con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana.

Los incidentes de Ferrol se desarrollaron en el exterior del estadio y los participantes en la pelea se golpearon con extrema violencia y se lanzaron mutuamente, y también contra los agentes policiales, piedras, botellines de cerveza, bengalas encendidas y palos.

Entre las otras propuestas de sanción decididas por Antiviolencia figura una multa de 3.001? y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a un espectador que en el citado encuentro Celta-Betis usó un puntero láser desde una de las gradas contra algunos jugadores.

Por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores la Comisión ha propuesto dos multas de 3.500? al Betis, por no impedir que en el partido ante Las Palmas se introdujera en el estadio un bote de cerveza con alcohol y que un aficionado saltase al terreno de juego desde la grada.

El autor de esta última infracción, que agarró y movió enérgicamente la red de la portería sin hacer caso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad, a los que también insultó, ha sido propuesto para una multa de 3.500?, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses.

Antiviolencia ha acordado a su vez otras dos sanciones de 3.001?, con seis meses de prohibición de acceso, para un aficionado del Granada que antes del partido con el Levante cortó el paso al autobús del equipo visitante a su llegada al campo y encendió una bengala y para otro que durante el Betis-Las Palmas consumió una bebida alcohólica dentro del campo.

Además de éstas, la Comisión ha propuesto cinco sanciones más por valor de 600? a cada uno de los aficionados localizados mientras consumían sustancias estupefacientes en recintos deportivos.