NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-EIBAR | ABELARDO

"Perderemos el 70% opciones de permanencia sino ganamos"

"Hay que despojarse de la ansiedad y sin presión ser valientes y salir a ganar", manifestó Abelardo, quien no quiso desvelar sus planes para jugar ante el Eibar.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández aseguró al término del entrenamiento de hoy que en caso de no ganar mañana al Eibar habrán perdido "el 60 ó 70 por ciento de las posibilidades de
permanencia", pero recalcó que su equipo "está bien y sabiendo lo que está en juego".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Hay que despojarse de la ansiedad y sin presión ser valientes y salir a ganar", manifestó Abelardo, quien no quiso desvelar sus planes para jugar ante el Eibar, pero sí reconoció que ha sido una semana en la que "se trabajó diferente" y que ha hablado "más de las virtudes propias que del rival, los jugadores tienen que llegar al partido con la autoestima alta".

Abelardo volvió a tener palabras de elogio para la afición que volverá a llenar El Molinón y se mostró seguro de que "seguirá apoyando como hasta ahora porque estuvo con el equipo toda la temporada, seguro que empujará como lo hizo en el partido con el Sevilla".

A pesar de que el Eibar no se juega nada en este encuentro, Abelardo advirtió que "es un equipo profesional cien por cien y tratará de terminar lo más alto posible, ahora tiene 42 puntos pero seguro que querrá acabar con 51", comentó.

"En esta liga nadie se relaja", señaló el técnico, quien afirmó que le da igual jugar antes que el resto de rivales en la lucha por la permanencia"lo que hay que hacer es ganar y luego ya se verá lo que hacen los demás", dijo.

El entrenador rojiblanco afirmó que a sus jugadores llevaba toda la semana mentalizándoles de que "el partido ante el Eibar es el último y hay que ganar" y, a pesar de la delicada situación clasificatoria,
Abelardo aseguró que "cuando empezó la temporada todo el mundo ansiaba llegar al final con opciones de luchar por la permanencia".

Abelardo rechazó similitudes entre el final de la pasada temporada y el de esta, ya que "la pasada era más difícil, estaba cargada de mayor responsabilidad porque estaba en juego el futuro del club y con la gente sin cobrar".

El técnico considera que su equipo ha sido más regular que el Eibar "que hizo una grandísima primera vuelta" y está seguro de que, lograda la permanencia, "vendrán sin presión y no lo podrán fácil".

"Tiene que notarse que nos jugamos más, hay que ser agresivos, que no quiere decir antideportivos", concluyó Abelardo, para el que el de la mañana es un partido "en el que hay que empujar todos".