NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El futuro de Camacho tiene en vilo el proyecto 2016-17

El Málaga considera muy difícil poder retenerle este verano. Desde La Rosaleda afirman que aún no hay oferta formal, pero se da por sentado que llegarán.

MálagaActualizado a
Camacho
MARIANO POZODIARIO AS

Ignacio Camacho es el buque insignia del actual proyecto del Málaga. El centrocampista aragonés es un pilar imprescindible para el club y también para Javi Gracia. Y, obviamente, con un peso específico incuestionable en el mercado, lo que puede marcar de forma decisiva la planificación deportiva para la próxima temporada. La confección de la plantilla y la maniobrabilidad en el mercado será una con Camacho y otra si el pivote acaba saliendo traspasado. Francesc Arnau, director deportivo malaguista, es consciente de que las opciones de que el aragonés salga este verano son notables.

Si eso sucede, el Málaga tendría que abordar el fichaje de un mediocentro de gran nivel y con jerarquía, lo que le obligaría a realizar un desembolso importante. “A día de hoy no tenemos ninguna oferta”, afirmaba Francesc Arnau días atrás. Pero en Martiricos dan prácticamente por seguro que las propuestas acabarán llegando y que, cuando eso pase, las opciones de retenerle serán escasas. El internacional absoluto con España cuenta con un excelente cartel tanto en la Liga como en la Premier League y en el resto de Europa. Desde el club deslizan que estarían dispuestos a mejorarle algo el contrato a Camacho para que continúe en La Rosaleda, pero al mismo tiempo apuntan que el límite salarial concede poco margen de maniobra en ese sentido. El Málaga y Gracia temen la pérdida de su jugador franquicia.

El futbolista insiste: está muy feliz en Málaga

Ignacio Camacho es un jugador muy codiciado desde hace ya unas cuantas temporadas. En Málaga ha alcanzado un nivel altísimo y muchos le ven desde hace tiempo cualificado para dar el salto a un equipo de primer nivel. En el club le dan casi por perdido y empiezan a asumir que las opciones de mantenerle en el proyecto son muy limitadas. Pero el futbolista insiste en el mensaje que lleva repitiendo mucho tiempo: está muy a gusto en Málaga, perfectamente integrado en la ciudad, se siente querido y valorado y sólo saldría si la opción es más que interesante para todas las partes. Así lo apunta Camacho, en público y en privado.Tiene contrato hasta 2019, pero está en la agenda de varios grandes de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario