NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor se prepara para rejuvenecer su plantilla

Del actual grupo hay nada menos que once futbolistas, entre los que acaban contrato y los cedidos, que terminarán su vinculación con el club.

Actualizado a
09/07/15 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA  
 SAUL CORRIENDO
Jesus SanchoDIARIO AS

La plantilla del Deportivo sufrirá una profunda transformación este verano. Del actual grupo hay nada menos que once futbolistas, entre los que acaban contrato y los cedidos, que terminarán su vinculación con el club. De todo este grupo pocos de ellos tienen opciones de continuar, por lo que la secretaría técnica tendrá un intenso trabajo durante este verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una de las metas en el mercado de fichajes será intentar rejuvenecer la plantilla, ya que los coruñeses son el equipo más veterano de Primera, con una edad media de sus jugadores que alcanza la treintena. Los blanquiazules superan en casi tres años la media de la Liga y el Rayo Vallecano es el único equipo que está por encima de los 29 años de media.

La salida de jugadores como Manuel Pablo (40 años), Pletikosa (37), Lopo (35), Cani (34) o Jonás (32) es prácticamente un hecho. El portero croata y el central catalán terminan contrato en junio y tenían una cláusula de renovación automática por número de partidos que no se ha cumplido. Manuel Pablo es un caso diferente y tiene tres años más firmados con el Deportivo dentro de la estructura deportiva de la entidad. La posibilidad de que siga jugando en prácticamente nula.

Pero cumplir años no es una condena en el Depor, ya que hay jugadores como Lux (33), que acaban de renovar y otros como Navarro (33), Laure (31) o Álex Bergantiños (30) que tienen todavía contrato.
Una de las demarcaciones que podría ser la primera en ‘quitarse’ años es la de los centrales. Seguirá Arribas (26), el club espera retener a Sidnei (26), se irá Lopo (35) y se recuperará a Insua (22). La idea para la próxima temporada es tener cuatro centrales y no tres como ahora, y el elegido es Tiago Ilori (23). Las conversaciones con el Liverpool para lograr su cesión han avanzado en las últimas semanas y podrían cristalizar una vez que la permanencia sea un hecho.