NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

García Pitarch ya acelera por Borja Bastón y Halilovic

El director deportivo sabe que por Borja no podrá competir con la Premier (Everton y Tottenham) y el fichaje del croata solo depende de aceptar las condiciones del Barcelona.
Valencia - Betis en directo: LaLiga 2018

Actualizado a
García Pitarch ya acelera por Borja Bastón y Halilovic
Juan Carlos CárdenasEFE

Borja Bastón, 17 goles con el Eibar a sus 23 años (40 en las dos últimas temporadas), y Alen Halilovic (34 partidos y 5 goles con el Sporting), son dos de los futbolistas a los que pretende atar el Valencia de cara al curso que viene. García Pitarch tiene el ‘OK’ de Peter Lim para tratar de ficharlos y hay abiertas negociaciones con ambos.

Borja Bastón, cuya cesión en el Eibar finaliza en junio y que pertenece a la disciplina del Atlético, con el que tiene contrato hasta 2017. El delantero tiene encima de la mesa varias propuestas: la del Valencia, dos de la Premier (Tottenham y Everton) y también de la Bundesliga. En principio, salvo que la FIFA impida al Atlético reforzarse este verano, Simeone aceptaría el traspaso de Borja Bastón (incluyendo una opción de recompra o de tanteo). La relación entre Miguel Ángel Gil con García Pitarch hace que haya sintonía entre clubes. Además la cesión de Siqueira es un guiño que se hicieron mútuamente. El Atlético, eso sí, le ha dicho al Valencia y a sus representantes que hasta final de temporada no tomará una decisión sobre Borja.

Caso Halilovic. El Valencia tampoco es el único que ha llamado por el croata, pero sí el mejor posicionado. De hecho, la pelota hoy está en el tejado che. Pitarch sabe las condiciones que pide el Barcelona (entorno a seis millones de traspaso y opción de recompra). El Valencia tiene incluso el “sí” del futbolista. Solo falta una llamada y aceptar los términos del Barcelona. Con Borja y Halivolic el Valencia entrecruza su apuesta por juventud y, a su vez, por futbolistas que conocen ya la Liga.