NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone cumple 46 años con el Atlético en su mejor momento

El entrenador argentino ha ido temporada tras temporada mejorando sus registros en un Atlético que ya lucha por todo, tanto en Liga como en Europa. Feliz cumpleaños, míster.

MadridActualizado a
Simeone cumple 46 años con el Atlético en su mejor momento
CANAL+

Diego Pablo Simeone cumple hoy 46 años y lo hace teniendo al Atlético arriba en la Liga y en las semifinales de la Champions, con opciones de llegar a la final de Milán tras el 1-0 logrado ante el Bayern. El técnico argentino podrá disfrutar con los suyos de este gran momento deportivo y del reconocimiento que ha logrado en el club madrileño por parte de jugadores, dirigentes, afición, prensa... Simeone ha dirigido 256 partidos oficiales al Atlético desde que llegó a mitad de la campaña 2011-12, con un equipo rojiblanco a la deriva. Cuatro temporadas y media después el panorama es otro y el Atlético lucha por todo.

De los 256 partidos dirigidos, el equipo rojiblanco ha ganado 163, ha empatado 51 y ha perdido 42. Su balance de triunfos es el mejor en la historia del Atlético, con más del 63 por ciento de los partidos ganados. Por números, es el mejor técnico en la historia de una entidad que cumplió 113 años el pasado día 26. Su Atlético ha marcado 450 goles a favor y ha encajado 191. 

Simeone también puede presumir de títulos, pues se ha adjudicado cinco: ganó una Liga, una Copa, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Le falta la Champions, llegó a disputar la final de hace dos años, y esta temporada quiere que su equipo juegue el partido final de Milán.

En la Liga, el Atlético acabará la temporada ante Rayo, Levante y Celta y quiere pelear el título liguero hasta la última jornada. Seguro que cualquiera de los dos títulos en los que está inmerso supondría para él un gran regalo de cumpleaños. Mucho ha pasado desde ese siete de enero de 2012 cuando debutó en La Rosaleda cosechando un empate sin goles ante el Málaga. Feliz cumpleaños, míster.