NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Dele Alli, sancionado con tres partidos: fin a la temporada

El centrocampista inglés del Tottenham Hotspur Dele Alli fue sancionado por la FA con tres partidos, después de su puñetazo al jugador del West Bromwich Albion Claudio Yacob.

Actualizado a
Dele Alli, sancionado con tres partidos: fin a la temporada
AStv

El centrocampista inglés del Tottenham Hotspur Dele Alli dio por terminada su temporada en la Premier League al ser sancionado por la Federación Inglesa (FA) con tres partidos de suspensión, después de su puñetazo al jugador del West Bromwich Albion Claudio Yacob en el duelo del pasado lunes.

El internacional inglés, recién nombrado 'Mejor Jugador Joven' de la Premier, asumió su culpa lamentando el fin de su temporada, al tiempo que aseguró que aprenderá de su error. "Dolido porque mi temporada haya acabo. No debí reaccionar como hice. Aprenderé de esto y volveré más fuerte", indicó el jugador en su cuenta de Twitter.

Alli perdió los nervios y golpeó a su rival en el duelo del pasado lunes en White Hart Lane, donde el cuadro de Mauricio Pochettino hipotecó sus opciones de arrebatar la liga al Leicester City --con siete puntos de colchón--, quien pude salir campeón este fin de semana en Old Trafford con dos jornadas aún por delante.

Tras el empate final 1-1, la FA actuó de ofició para sancionar por conducta violenta al jugador de los 'Spurs', una de las claves para la gran temporada de los de Pochettino, con 10 goles y nueve asistencias. Un gran año que sin embargo se quedará a las puertas del primer título liguero desde 1961 para los londinenses.