NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

'Sky Sports': cinco cosas por las que el Atlético es especial

El medio británico señala por qué considera al equipo rojiblanco especial. Seguridad defensiva, amenaza ofensiva, Simeone, los traspasos y la afición como claves.

Actualizado a
'Sky Sports': cinco cosas por las que el Atlético es especial
BEIN SPORTS

El medio británico Sky Sports selecciona cinco aspectos por lo que considera que el Atlético de Madrid es un equipo especial en el fútbol actual. El equipo rojiblanco derrotó al Bayern de Múnich por 1-0 con un espectacular tanto de Saúl y viajará a Alemania con ventaja en la eliminatoria en las semifinales de Champions League. Además se encuentra empatado a puntos con el Barcelona en Liga, segundo por el golaverage en contra y todo esto con unos recursos económicos muy inferiores a sus principales competidores. Para Sky Sports los cinco puntos más reseñables son:

Resistencia defensiva

El medio británico señala la presión que ejercen los jugadores del Atlético y la dificultad que ponen al rival para tener espacios y lograr generar ocasiones. Remarcan que equipos como el Barcelona o el Bayern de Múnich, virtuosos con el balón y grandes generadores de peligro no han conseguido hacerle gol y peligro al Atlético y los rojiblancos han conseguido que se produzcan pelotazos y balones largos cuando son equipos que tratan de evitarlo a toda costa. Resaltan que el Atleti ha dejado la puerta a cero en 14 de los últimos 16 partidos como local en Champions. Pese a que la posesión no ha llegado al 30% contra los blaugranas y los alemanes, “el Atlético no necesita la pelota para ganar partidos”.

Oblak atrapa el esférico ante Coman.
Ampliar
Oblak atrapa el esférico ante Coman.Paul HannaREUTERS

Amenaza en ataque

El Atlético también “deja momentos sobresalientes de calidad como sucedió con el gol de Saúl” según comenta Sky Sports, un canterano de 21 años que se marchó de tres jugadores internacionales del Bayern para batir con suavidad a Neuer. Consideran que pese a no tener el esférico, el equipo rojiblanco es una “amenaza constante” y que buena muestra de ello fue la ocasión de Fernando Torres, que estuvo a punto de hacer el segundo tanto del Atlético en una gran maniobra y sólo el palo pudo evitar que convirtiese el segundo.

Un entrenador motivador

Diego Pablo Simeone se ha convertido en una figura clave del Atlético desde el banquillo. El equipo se ha transformado desde la llegada del argentino y en el medio británico comparan el estado del conjunto rojiblanco cuando se había enfrentado por última vez a Guardiola, en el año 2012 en un Atlético-Barcelona que acabó 1-2, único duelo entre los dos técnicos hasta ayer. Señalan que con Simeone el Atlético acabó con la mala racha frente al Real Madrid, ganando la Copa del Rey y que el sobrenombre de “El Pupas” ha llegado a su final. “Ha conseguido cambiar el estado del equipo con el trabajo duro, inteligente y una pizca de calidad. Ha restaurado el orgullo y si como jugador ya era muy popular en el club, se ha convertido en una leyenda” afirman en Inglaterra.

Simeone en la banda.
Ampliar
Simeone en la banda.David RamosGetty Images

Cambio de jugadores

 Sky Sports señala la capacidad del Atlético de competir año tras año pese a vender en verano a una gran cantidad de jugadores, muchos de ellos sus principales estrellas. “Sólo cuatro de los 18 jugadores que disputaron la final de la Champions en Lisboa hace menos de dos años estaban en la alineación que con la que el Atlético venció al Bayern ayer. Y uno de ellos, Filipe Luis, ha ganado una Premier League con el Chelsea en ese año intermedio”. La aclimatación de los jugadores es básica para el equipo rojiblanco y señalan a Augusto Fernández como ejemplo de ello, jugador clave para ganar al Bayern pese a llegar en el pasado mercado de enero procedente del Celta, sin haber debutado hasta el momento en Champions.

La afición

Imagen del Vicente Calderón antes del comienzo del partido.
Ampliar
Imagen del Vicente Calderón antes del comienzo del partido.MariscalEFE

“El espíritu de la grada se traslada a los jugadores con un mensaje de que estamos contigo hasta el final” dicen en el medio inglés. Señalan la presión desde el público a los árbitros para que indiquen el final de los partidos, aunque sea para llegar al descanso. También afirman que el Atlético ha convertido en un arte la forma de manejar el tiempo, perdiéndolo si es necesario y señalan el incidente contra el Málaga donde entró un segundo balón para intentar cortar una contra.