NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BAYERN 0 | LA PRENSA OPINA

"Thiago trotó como un perro cansado en el gol de Saúl"

El diario alemán 'Die Welt' se muestra extremadamente crítico con el desempeño del centrocampista en el tanto del Atlético.

Actualizado a
"Thiago trotó como un perro cansado en el gol de Saúl"
BEIN SPORTS

Guardiola apostó por alinear a su póker de españoles del Bayern en el once titular ante el Atlético y la jugada le salió mal. La prensa alemana se muestra muy crítica con el planteamiento general del técnico y Die Welt se muestra particularmente ácido con Thiago, cuya pasividad en el gol que dio la victoria a los de Simeone describe así: "Thiago casi no sintió la necesidad de atacar a Saúl. Más bien, corrió detrás de su oponente como trotaría un perro cansado al que su dueño saca a pasear a medianoche".

Precisamente Thiago se mostró particularmente molesto con sus compañeros por su actitud en el gol de Saúl. Más tarde, una vez sustituido, las imágenes de televisión mostraron como Guardiola se dirigía al jugador con inusitada vehemencia.

El periódico alemán realiza una narración muy gráfica de la jugada del tanto y señala a otros jugadores españoles. Superado Thiago, "Saúl encontró a Bernat a la izquierda y Alonso a la derecha. Una pequeña falta habría bastado para pararle antes de llegar al área, pero Bernat agitó la bandera blanca del fútbol y Saúl se coló como un cuchillo se desliza por una tortilla caliente".

Morata les hizo otro roto

No sólo en los españoles centra Die Welt su mirada: "Saúl disfrutó de todas las libertades. Alaba se puso en su camino, pero tampoco le hizo ni una entrada. Sólo Vidal intentó pararlo, pero llegó tarde".

"Quien defiende así no debería sorprenderse si pierde. Sobre todo porque no era la primera vez. Morata ya hizo algo parecido con la Juventus en el partido de vuelta [de octavos]. Aquella historia acabó bien para el Bayern. Ahora tiene una nueva oportunidad", concluye el rotativo berlinés.