NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BAYERN 0

Alemania atiza a Pep: "Vimos a un Guardiola perdedor"

"El Bayern se estampa", dice el Süddeutsche Zeitung. Kicker no comprende la suplencia de Müller y Ribery: "El once inicial, un error".

Actualizado a
Guardiola
Juan Carlos HidalgoEFE

En Alemania cargan contra Pep Guardiola por su planteamiento y el once en el partido de ayer ante el Atlético. Kicker se pregunta en la portada de su edición impresa: “¿Funcionará esta vez en la vuelta?”. Pero el medio que más crítico se muestra es el diario muniqués Süddeutsche Zeitung, en cuya su edición digital titula: "El Bayern se estampa"; y arremete contra el planteamiento del entrenador del equipo bávaro.

Las imágenes de la noche muestran a Pep Guardiola como lo que no quiere ser: un perdedor. Como en las anteriores dos semifinales, Guardiola no encontró la táctica correcta. Este miércoles volvió a caer ante un equipo que ganó porque tenía una mejor idea", dice el Süddeutsche Zeitung.

La prensa germana no comprende por qué el entrenador dejó a Müller, y también a Ribéry, de inicio en el banquillo. "Guardiola dejó fuera de inicio a Müller por sorpresa y el Bayern fue inofensivo hasta el descanso. ¿Todavía podéis arreglarlo?", se pregunta Bild. “Sorprendió especialmente la ausencia de Muller. Sin él, Ribery y el lesionado Robben, el Bayern pierde agresividad, pasión y coraje", explica su publicación 'hermana' Sport Bild. “La extraña decisión de Guardiola: Müller en el banquillo”, dice Kicker.

El análisis del bisemanario es extenso: "El Bayern aún tiene opciones, pero en Munich debe encontrar el equilibrio óptimo entre un ataque vertiginoso y una defensa segura, una tarea en la que Pep Guardiola ya falló en 2014 contra el Real Madrid y en 2015 contra el Barcelona. Fue atrevido y se demostró equivocado que Müller empezara en el banquillo. Müller impulsa al equipo y da órdenes: es un guía espiritual de este equipo. En este tipo de partidos no se trata sólo de tácticas, sino de la mentalidad y la experiencia sobre el césped".

Y no sólo la decisión sobre Müller, sino que en Kicker tampoco comprenden la suplencia de Ribery: "El francés aún no está en su mejor forma tras una larga lesión, pero para un ambiente como el del Calderón, Ribery habría sido el hombre adecuado: empuja, tiene experiencia y autoridad con la pelota. Costa y Coman son veloces y hábiles, pero Müller y Ribery se conocen y les encantan los desafíos como el del Calderón".

Los medios teutones azuzan el fantasma de una tercera eliminación consecutiva en semifinales de Champions a manos de un equipo español. "Sobre Guardiola pende la amenaza de volver a caer en semifinales de Champions ante un equipo español. Sin la Copa de Europa, el paso del entrenador español por Munich quedaría incompleto. Conseguir el sábado la cuarta Bundesliga consecutiva ante el Gladbach quedaría como un pequeño consuelo", escriben en la web de Sky. "El entrenador no debería exagerar con sus sutilezas tácticas. De lo contrario logrará un triplete no deseado: tres veces eliminado en semifinales y las tres ante compatriotas españoles", sentencia Kicker.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario