NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR - SEVILLA | LUCESCU

"El Sevilla tuvo suerte ese día, espero que ahora sea nuestra"

El técnico del Shakhtar, Lucescu, no cree que el Sevilla sea favorito, resta importancia al 'factor Konoplyanka' y avisa: "Estoy orgulloso de este equipo".

Actualizado a
"El Sevilla tuvo suerte ese día, espero que ahora sea nuestra"
GENYA SAVILOVAFP

Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar Donetsk, se mostró cauto a la hora de encarar el duelo de mañana ante el Sevilla en las semifinales de esta Europa League. Resumió su visión del choque y la llegada de Konoplyanka factor: "El jugador puede compartir conocimientos con su equipo, pero no creo que Unai escuche mucho a Konoplyanka porque cada entrenador tiene sus conocimientos y sus tácticas. Tiene sus análisis, sus estudios. Yo nunca solicito informaciones personales de los jugadores, cada uno daría información según un punto de vista diferente".

Habló del duelo de mañana: "El deporte depende de muchas cosas, también de la psicología. A veces es importante, el equipo ha logrado un nivel muy alto. Estamos en semifinales contra equipos de gran nivel. Otros como Zenit o Galatasaray no lograron repetir este éxito. Estoy orgulloso de este equipo".

Lucescu fue rotundo al reflejar sus sensaciones sobre lo que puede condicionar el recuerdo de aquella eliminatoria: "Hemos mostrado los goles de aquellos dos partidos. Quedaba muy poco para el final. Mostramos un buen juego y sólo se escapó por falta de tensión en los últimos minutos. El Sevilla ganó la Europa League esa temporada, creo que tuvieron suerte ese día. Espero que nosotros la tengamos esta vez porque en el fútbol debe haber cierto equilibrio".

El técnico del Shakhtar es rotundo al valorar cualquier favoritismo: "El Sevilla no es favorito por el hecho de ser el vigente campeón".

Vuelve a la última eliminatoria: "Me parece que el nivel es distinto ahora. Ahora es más complicado meter goles, en semifinales es cuando menos se meten. A estas alturas, todos quieren estar en la final. Necesitamos apoyo, suerte e interpretar correctamente todos los momentos. El Sevilla tiene experiencia y jugadores fuertes. Con eso se ganan títulos, su técnico organiza bien los partidos. El Sevilla es buen equipo de nuestro nivel".

Rakitskiy: "Queremos cambiar esa historia de Palop"

También Rakitskiy, defensa del Shakhtar, habló sobre el choque: "Estoy listo para el partido. Me recuperé bien y tengo ganas de jugar. ¿El Sevilla? Ataca mucho, destaca Konoplyanka, corre mucho. Pero ya nos explicará nuestro entrenador cuales son los peligros de este rival".

Sobre los entrenamientos y partidos lejos de su ciudad, fue claro: "Es complicado, pero así es la vida. Solo podemos salir al campo y hacer todo lo que podamos hacer".

Mira solo al presente: "Hay recuerdos tristes de aquel partido, cuando Palop marcó. Pero ahora queremos cambiar esa historia y hacerla nuestra". No se pone metas: "Nos esforzaremos, no queremos un empate, sino la victoria".