NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Las cuentas pendientes de Konoplyanka en Lviv

El ucraniano vuelve a Leópolis, donde se quedó sin final de Copa el año pasado. El veterano capitán y lateral derecho Srna, su enésimo reto.

Actualizado a
Konoplyanka con el Dnipro.
Gabriele MaltintiGetty Images

Evgen Konoplyanka vuelve a casa. Lo hace bajo la estela de una temporada con luces y sombras y números que no terminaron de justificar su llegada como hombre importante el pasado verano. Tras siete duelos consecutivos teniendo minutos, el ucraniano regresa a su país con el reto de vengarse de su última comparecencia en Lviv.

Allí, en el estadio en el que mañana arrancará la semifinal ante el Shakhtar, se dejó hace casi un año el billete a la final de Copa de su país. Fue el pasado 20 de mayo: Konoplyanka formó parte del once inicial del Dnipro ante el Shakhtar pese al 0-1 que ya habían logrado los de Donetsk en la ida. La prórroga estuvo cerca, pero un gol de Luiz Adriano dejó al sevillista sin su primer sueño. Siete días más tarde, jugaría la final de la Europa League precisamente ante el Sevilla. Tampoco sonrió.

El Arena de Lviv lo privó de una final y mañana Konoplyanka querrá buscar una nueva en el mismo escenario. No sólo tiene malos recuerdos de su rival. Hace dos temporadas, bajo las órdenes de Juande Ramos en el Dnipro, el extremo cautivó a Europa con una actuación magistral en el feudo del Shakhtar y un 0-2 en el que él acaparó titulares mientras su nombre ya volaba en boca de clubes de primer nivel. Ese 23 de marzo de 2014, retó al lateral croata Srna a un duelo que venció. Un duelo que quiere repetir con la misma receta: un velocidad incontrolable y un desborde que se ausentó en demasía desde su llegada. En Lviv tiene una 'revancha'. Y también, una reválida.

El retorno del más esperado

Lviv vive un momento especial con la llegada de Konoplyanka. El aterrizaje del Sevilla en tierras ucranianas en el día de ayer supuso un efecto instantáneo en la ciudad, volcada con citas de este tipo pese a que muchos de los aficionados no sean hinchas del Shakhtar. El papel protagonista de Konoplyanka en Ucrania moviliza a muchos aficionados a seguir la estela de su ídolo. En el Arena de Lviv, serán muchos los que pongan sus ojos en el extremo sevillista en vez de en las piezas del Shakhtar.