NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real tiene el mismo problema para fichar a Rulli

Está de acuerdo con el representante del argentino en su fichaje, pero el fondo de inversión pide demasiado y enreda con otros clubes
Real Sociedad-Deportivo en directo, LaLiga en vivo, J22

Actualizado a
Rulli despejando un balón ante Bakambu.
ANGEL SANCHEZ

La Real Sociedad vuelve a estar en el mismo punto de partida que hace un año con Geronimo Rulli. El portero argentino vuelve a terminar su año de cesión, por segunda temporada consecutiva, y de nuevo quiere quedarse en el club txuri-urdin, que desea seguir contando con sus servicios, con la intención firme de comprar sus derechos federativos. E igual que hace un año, el dueño de sus derechos, el fondo de inversión representado por Maldonado, un club de la Segunda división uruguaya, pide una cantidad de dinero prohibitiva a la Real para cerrar su fichaje y está empezando a enredar con otros clubes europeos para lograr un mayor beneficio. El primero ejemplo, la Roma de Italia, que estaría dispuesta a ofrecerle cinco años de contrato a Rulli, según informaciones publicadas en el país transalpino.

El caso es que la Real tiene muy avanzadas las negociaciones con Rulli para lograr un acuerdo en las condiciones con las que se quedaría fichado en propiedad en San Sebastián. En la última reunión que mantuvieron el representante del meta argentino, Facundo Fraga, con el presidente de la Real, Jokin Aperribay, las partes salieron muy satisfechas, porque hay entendimiento para continuar más años en el club donostiarra. Tendrían cerrado hasta la duración de su contrato en la Real. El problema viene a partir de ahora. Negociar con el fondo de inversión, que lógicamente solo pretende lograr la mayor rentabilidad posible por el jugador. El año pasado, al finalizar la temporada, ocurrió lo mismo. Rulli se fue de vacaciones con un preacuerdo firmado con la Real para seguir, pero que el club realista no podía hacer efectivo porque Maldonado no aceptaba las condiciones de la Real. Este año, encima será más complicado. Porque Rulli ya ha comunicado al fondo y a sus agentes que no quiere otra cesión, que quiere estabilidad, y parece que su prioridad seria continuar en la Real.

El problema es el alto precio de la operación. Maldonado tiene tasado a Rulli en 15 millones de euros. Es la cláusula que le ha puesto, lo que quiere sacar de su venta. Pero esa cantidad no la vale todavía el argentino, por lo que Maldonado estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones a la mitad, unos siete millones de euros, una cifra que debería meditar tranquilamente el club donostiarra. Las conversaciones con Maldonado todavía no han comenzado, pero no parece que vayan a ser sencillas, y la Real tiene previsto utilizar todo tipo de cláusulas para conseguir cerrar la operación. Va a intentarlo todo para que Rulli siga, es la prioridad del club para la portería. El problema es que todo lo tiene que acelerar, porque Rulli puede ser convocado para jugar los Juegos Olímpicos de Río en agosto, y para esa fecha su futuro debe estar ya definido. No parece una operación sencilla, sobre todo porque Rulli es un portero ya conocido en Europa por sus dos buenas temporadas en la Real, y Maldonado lo aprovechará para hablar con otros clubes.