NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco cumplirá 150 partidos en Primera frente al Atlético

Son varios los registros que ha fulminado desde que llegó a Vallecas en la 2012-13. Firmó el histórico octavo puesto y es uno de los técnicos más longevos en Primera.

MadridActualizado a
Paco Jémez, en un entrenamiento.
JESUS AGUILERA

El 20 de agosto de 2012 se empezó a escribir la historia de Paco en Primera. Un gol de falta de Trashorras 'in extremis' daba el triunfo al Rayo. Ahí, en ese banquillo, se ha convertido en el segundo técnico que más tiempo lleva al frente de un equipo en la máxima categoría (sólo Simeone le supera). Precisamente, los dos más longevos se verán las caras esta jornada. Un partido especial para Paco, que cumplirá 150 en Primera. Su bagaje es de 52 victorias, 24 empates y 73 derrotas (190 goles a favor y 283 en contra).

A punto de finalizar su cuarta temporada al frente de la nave franjirroja (el club jamás había encadenado cinco años en la élite), el balance es sobresaliente. Su Rayo logró el histórico octavo puesto (12-13), la misma campaña en que firmó la primera mejor vuelta.

Y este curso, pese a estar inmerso en la pelea por la permanencia, ha igualado el récord de encuentros sin perder (siete jornadas, las mismas de la 77-78) y ha conseguido la mejor racha goleadora de su historia al encadenar 14 semanas (batió el registro de 12 de la 00-01). Sólo hay tres conjuntos en la máxima categoría que se le resisten. Su Rayo aún no ha vencido a Real Madrid y Barça (8 traspiés) ni al Sevilla (2 empates y 6 derrotas).

Paco termina contrato en junio y la renovación se encuentra en 'stand by' hasta atar la salvación.