NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético recurre a Apelación los tres partidos a Simeone

Competición suspende al técnico por "alteración del orden del encuentro de carácter grave". El club alega que no hay imágenes que lo demuestren.

Actualizado a
El Atlético recurre a Apelación los tres partidos a Simeone
ATLAS

Atlético-Bayern en directo

El Comité de Competición decidió ayer sancionar a Simeone con tres partidos de suspensión por el lanzamiento del balón al terreno de juego en el partido del pasado sábado ante el Málaga en la jornada 35. Además, el castigo económico al técnico argentino es de 3.005 euros y 1.050 al club. Competición justificó su decisión en la “aplicación del 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF”, que versa sobre la “Alteración del orden del encuentro de carácter grave”. En ese artículo se basó Mateu Lahoz para expulsar a Simeone y para redactar el acta del partido.

Dicho artículo establece que “en caso de que no pueda identificarse al autor, el primer entrenador será expulsado por la comisión de una actuación no correcta y sancionado con un mínimo de tres partidos. Cuando el lanzamiento se realice por el delegado de campo o los recogepelotas, la infracción se considerará como una actuación no correcta del delegado de campo y supondrá su expulsión directa, siendo sancionado con un mínimo de tres partidos de suspensión”.

El Atlético recurrirá esta decisión a Apelación. El club del Manzanares entiende que no hay ninguna imagen en la que se vea que el balón salió desde el banquillo del Atlético. La entidad del Manzanares ha asegurado desde un principio que el balón lo lanzó un recogepelotas y no lo hizo Simeone.

El entrenador del Atlético podría perderse los encuentros ligueros ante Rayo, Levante y Celta, los tres últimos del campeonato liguero. De confi rmar Apelación el castigo de tres partidos, el Cholo no podrá sentarse en lo que queda de Liga en el banquillo rojiblanco. Ante el Málaga, Germán Burgos dirigió al equipo cuando el Cholo fue expulsado.