NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El agente de Iñigo Martínez llamó a Begiristain por Laporte

Dijo que veía con buenos ojos su incorporación a Lezama, donde el central ahora renovado en la Real probó de niño en su etapa en el Aurrera de Ondarroa.

BilbaoActualizado a
Iñigo, ayer en Anoeta
Juan HerreroEFE

La renovación de Iñigo ha sido más complicada de lo que parece porque el Athletic estaba muy interesado en el futbolista si, como teme, se queda sin Aymeric Laporte al final de la temporada. La agencia del central donostiarra ofreció a Ibaigane a su representado, de quien dijo que veía con buenos ojos su incorporación a Lezama, donde probó de niño en su etapa en el Aurrera de Ondarroa. Idub, que también lleva a Valverde, llegó a llamar al director deportivo del City, Txiki Begiristain, para intentar saber de primera mano si ficharía a Laporte.
El Athletic se había hecho a la idea de contar con Iñigo como alternativa al francés, a quien como desveló AS planteará una gran subida salarial para que se quede. City, Barcelona y Bayern son quienes más interesados están en Aymeric. Todos saben que quien quiera contratarle deberá llamar a Ibaigane para advertir de su idea de poner la cláusula de 50 millones. Laporte se plantea salir, pero también dejarse la puerta abierta al Athletic, a quien está muy agradecido.

Todos los caminos apuntan al City por el gran empeño de Pep Guardiola. Begiristain estuvo en Bilbao viendo el Athletic-Sevilla de Europa League y se sentó en una mesa con el asesor de Laporte y un amigo. El central está a lo suyo, que es su recuperación, y mostró una vez más su implicación viajando de manera privada junto a su padre a Sevilla para asistir con muletas al partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

La receptividad del Athletic a estudiar lo de Iñigo Martínez descubre que el club no las tiene todas consigo con que Aymeric no haga las maletas. Existiría incluso una pista: el jugador se habría echado atrás en la compra de una vivienda en una preciosa localidad de la costa vizcaína.