NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Michael Santos ilusiona con goles: suma 14 y 10 asistencias

El Málaga, convencido de que la del charrúa es una apuesta segura. El delantero centro ha disputado 25 partidos oficiales esta temporada.

Actualizado a
Michael Santos celebra un gol.
ANDRES STAPFFREUTERS

Michael Santos (13-3-1993, Montevideo) es, hasta el momento, la gran apuesta del Málaga con vistas al proyecto 2016-17. El club blanquiazul desembolsará algo más de cuatro millones de euros por el delantero centro uruguayo, en el que tienen fe ciega tanto Francesc Arnau, director deportivo malaguista, como todo su equipo. Los números de Santos son excelentes hasta el momento. En lo que va de temporada, el ariete ha disputado un total de 25 partidos oficiales con el River Plate de Montevideo, 18 en Liga entre el Torneo Apertura (12) y el Clausura (6), y siete en la Copa Libertadores.

Su respuesta sobre la hierba es algo más que alentadora. En total, Santos ha marcado 14 goles (seis en el Apertura, cuatro en el Clausura y cuatro en la Libertadores) y ha repartido 10 asistencias desde verano hasta ahora. El Málaga, que seguramente acudirá al mercado en busca de uno o dos delanteros más, dependiendo de lo que suceda con Duje Cop, pretende paliar con el charrúa el déficit goleador que ha acusado durante esta temporada. En Martiricos confían enormemente en el potencial realizador de Santos y de Charles para la próxima campaña.

“Nos dará mucho”, afirmaba contundente Arnau semanas atrás. Michael Santos dará el salto a Europa con la mochila repleta de goles. Su reto será mantener el nivel y cumplir con las expectativas al máximo nivel. En La Rosaleda esperan muchísimo del uruguayo.

50 tantos en sus 100 partidos con River Plate

Los números de Michael Santos desde que empezó a hacerse un hueco en la Primera División de Uruguay con el River Plate de Montevideo son excelentes. Desde su debut hasta ahora, el futuro delantero centro del Málaga ha disputado un total de 100 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, 86 de Liga, siete de la Libertadores y otros siete en la Copa Sudamericana. Y ha anotado un total de 50 goles, acompañados por 20 asistencias. A sus 23 años, además de por su capacidad de sacrificio, su tremenda personalidad y su olfato goleador, también está destacando como un excelente lanzador de penaltis. En lo que va de 2016, Michael Santos ha lanzado un total de seis penas máximas y ha convertido las seis, las dos últimas este pasado domingo ante Danubio.