NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Manolo Salvador y el futuro deportivo, a debate

El director deportivo acaba contrato en junio y son varias las voces que tiene en contra entre los directivos. Se le achacan los cambios de rumbo desde la salida de Caparrós.

ValenciaActualizado a
Manolo Salvador
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La de esta tarde en Orriols no es una reunión más del Consejo de Administración. Es la reunión. O al menos con ese talante acuden varios de sus participantes. Mientras hay vida hay esperanza y matemáticamente el Levante aún tiene opciones (remotas) de mantener la categoría. Pero ello no quita que en el Consejo se pretenda dar un vuelco al proyecto de cara al curso que viene. Radical lógicamente si se consuma el descenso.

El futuro deportivo, a debate. Y varios nombres propios en la mesa. El de Manolo Salvador, uno de ellos. El principal. El director deportivo acaba contrato en junio y son varias las voces que tiene en contra entre los directivos. Se le achaca los cambios de rumbo desde la salida de Joaquín Caparrós en lo que al inquilino del banquillo se refi ere y una confección de plantilla que no ha dado la talla ni a la que tampoco se le ha sacado rendimiento por parte de, en última instancia, Rubi, la apuesta de Manolo Salvador tras el despido de Lucas Alcáraz.

Lógicamente, hoy no se tomará ninguna decisión en fi rme. O al menos no con carácter ofi cial. Se esperará a que termine el curso o, en su defecto, a que se consuman las opciones de salvación del Levante, que dependiendo de los resultados podría producirse el próximo lunes. Incluso hay un nombre que se maneja por parte de un sector del Consejo para sustituir a Manolo Salvador: el ex granota Tito, hoy en la cúpula de la AFE.

Al nombre de Manolo Salvador le acompañará el de Rubi. Quico Catalán ha manifestado públicamente que pasara lo que pasara, el técnico catalán contaba con su apoyo para seguir el curso que viene. Pero las palabras en el fútbol se las lleva en muchas ocasiones el viento y más cuando los resultados (y alguna que otra decisión) distan de ser las esperadas por los dirigentes.

El Consejo de Administración también tiene intención de tratar asuntos pendientes como la situación de la cantera. David Salavert también está en entredicho, principalmente a raíz de las polémicas suscitadas a mitad de temporada con el relevo de varios entrenadores de las categorías inferiores. No obstante, con las clasifi caciones de los equipos en la mano, la temporada en las inferiores del Levante no ha sido mala. El fi lial, salvo hecatombe, mantendrá la categoría y el Juvenil ha quedado segundo y jugará la Copa. Pero todos estos temas están pendientes de tratar desde hace varias reuniones, cuyo orden del día fue alterado por actos como el de Deyserson, Simao y Feddal.