NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

Villar testificará en favor de Platini ante el TAS

El presidente de la RFEF dirá que "escuchó hablar" del contrato verbal que unía a Platini con la FIFA y por el que cobró 2 millones de francos suizos.

Actualizado a
Villar testificará en favor de Platini ante el TAS
Juan Flor

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, será uno de los testigos de la defensa de Michel Platini ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), indicó uno de sus letrados.

Villar, que preside la UEFA de forma interina ante la suspensión de Platini, testificará para tratar de demostrar que las acusaciones contra el francés son falsas, señaló al diario "L'Équipe" el abogado Yves Wehrli, que dirige el gabinete que defiende a Platini.

Villar dirá que "escuchó hablar" del contrato verbal que unía a Platini con la FIFA y por el que cobró 2 millones de francos suizos a cambio de una labor de asesoramiento, señaló el abogado. Además, el presidente de la RFEF, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, asegurará que Platini no pidió a las federaciones europeas que votaran a ningún candidato, agregó.

Para Wehrli, la acusación contra su cliente reposa en el hecho de que esos dos millones de francos suizos sirvieron en realidad a que Platini abandonara su candidatura al frente de la FIFA y reuniera votos en favor de Josep Blatter.

Junto al testimonio de Villar, la defensa de Platini presentará otros dos. Por un lado el de su colaboradora Odile Lanceau, que dirá que Platini llevó a cabo las labores de asesoramiento entre 1998 y 2002 por las cuales recibió esos 2 millones de francos suizos. El otro testigo será el actual presidente del comité organizador de la Eurocopa de Francia del próximo verano, Jacques Lambert, que según Wehrli asistió a la primera conversación en la que Blatter le propuso trabajar en su candidatura.

El abogado aseguró que se han opuesto a que Blatter sea testigo y acusó a la FIFA de querer "crear confusión" y mezclar las acusaciones de ambos.

Wehrli confesó que Platini cometió "un gran error" al exigir el pago de esos servicios nueve años después de haberlos llevado a cabo, pero reiteró que "no es ningún delito" y que declaró ese dinero al fisco.

Para los abogados, el objetivo es que Platini, suspendido por las instancias de la FIFA durante 6 años, pueda recuperar la presidencia de la UEFA antes de la Eurocopa que comenzará el 10 de junio próximo.

"Eso sería una gran victoria. Mostraría que la FIFA ha hecho todo lo posible para que se presentara a la presidencia de esa institución", señaló Wehrli.

El letrado se mostró confiado en la decisión del TAS y reiteró que las instancias que hasta ahora han suspendido a su cliente son todas dependientes de la FIFA y, por tanto a su juicio desprovistas de objetividad.

"Es la primera vez que estaremos frente a una jurisdicción independiente compuesta de eminentes juristas", aseguró Wehrli, que confirmó que Platini estará en la audición, cuya duración se prevé larga.