NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Silvio Berlusconi venderá el Milán a un consorcio chino

La prensa italiana asegura que un consorcio chino se va a hacer con el 100 % del club italiano. Todo apunta al grupo Alibaba, co-propietario del Guangzhou Evergrande.

Actualizado a
Silvio Berlusconi venderá el Milán a un consorcio chino
Marco LuzzaniGetty Images

La era Berlusconi al frente del Milán está a punto de extinguirse. Según apuntan diversos medios italianos, el hasta ahora propietario del club rossonero ha llegado a un acuerdo con un consorcio chino para vender el Milán por un precio que rondaría los 620 millones de euros.

El preacuerdo de venta se habría firmado en un despacho de abogados de Roma y todas las pistas indican que el nuevo dueño del prestigioso Milán será el grupo Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico que ya es copropietario del Guangzhou Evergrande, en el pasado entrenado por Marcello Lippi.

Se conocen muy pocos detalles de la operación, pero en Italia señalan que la nueva sociedad propietaria del Milán adquirirá el 100 por cien de las acciones del club en dos temporadas; el 70 % este año y el 30 restante el próximo.

El acuerdo podría cerrarse definitivamente el próximo fin de semana, aunque Fininvest, la empresa propietaria de la mayoría accionarial del Milán, ha desmentido el acuerdo.