NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BAYERN 0

1x1 del Atlético: Saúl y Oblak se agigantan ante el Bayern

El canterano se exhibió ante toda Europa con un gol maradoniano. El esloveno sostuvo al Atlético con dos paradas milagrosas en la segunda parte.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Saúl y Oblak se agigantan ante el Bayern
BEIN SPORTS

Oblak. Tuvo trabajo de intendencia durante la primera parte, donde el Bayern no le probó, pero comenzó la segunda con sacudida. El zapatazo lejanísimo de Alaba al travesaño le hizo despertar. En el 56’ respondió de manera soberbia a un cabezazo de Javi Martínez que se colaba. Salvó a su equipo en el 73’ cuando Vidal descargó un derechazo cruzado que hizo volar al esloveno.

Juanfran. Muy concentrado en el uno contra uno con Douglas, que no era poco. Hasta el inicio de la segunda parte no fue capaz el brasileño de sobrepasarle ni una vez. Después le tocó bailar con un Ribery más fresco, pero también supo mantener el tipo.

Giménez. Se hizo fuerte cuando el Bayern cercó el área colchonera, sobre todo en la segunda parte. Con balón estuvo algo precipitado y en el 80’ una pérdida suya estuvo a punto de costarle caro al Atlético.

Savic. Firme en el trabajo sobre Lewandowski al comienzo, sin dejarle controlar ni permitir dejadas a la segunda línea. El polaco aparecía algo desesperado por momentos. El balcánico se anticipaba y le mantenía alejado de posiciones de remate no descuidando el sector izquierdo para ayudar a Filipe. Partido notable el suyo.

Filipe. Coman le hizo trabajar muchísimo durante la primera parte, sin apenas descanso. El brasileño aguantaba firme cada vez que el francés le atacaba con balón o cada vez que los centrocampistas buscaban su espalda. Se fue Coman y Guardiola mandó a Douglas a la derecha para seguir incordiando al lateral atlético. Filipe se mantuvo firme.

Saúl. Había comenzado metido en el partido pero su eslalon maradoniano para abrir el marcador dejó atónitos a los jugadores del Bayern. Se creció y ante un equipo de regateadores letales como el Bayern terminó la primera parte con él como el jugador más desequilibrante. Tras el descanso se especializó en ganar pelotas divididas y en intentar sofocar la presión alemana con algo de cabeza.

Augusto. Se especializó en acudir allá donde se le necesitaba. A veces en banda para ayudar a Juanfran y a Saúl, otras al centro para tapar el triángulo de centrocampistas bávaros. Encomiable su esfuerzo en los balones divididos.

Gabi. Se estiró algo al inicio coincidiendo con la salida en estampida del Atlético. Después tuvo que preocuparse mucho de los espacios que Vidal trataba de aprovechar a su espalda. La presencia de Muller en la recta final del partido le hizo sufrir en la recta final.

Koke. Comenzó relacionándose poco con la pelota sobre todo después del gol de Saúl, pero el Bayern apretó y entendió que se le necesitaba. Se descolgó en ataque y ayudó a equilibrar la espalda de Augusto y Gabi, donde se movía peligrosamente Vidal. Sin la brillantez de otros días, realizó un partido correcto.

Griezmann. Le costó encontrar un sitio para amenazar. El Atlético se fue encogiendo y solamente tuvo una oportunidad para marcar en la primera parte. En la segunda no hubo noticias de él hasta que en el 75’ cabalgó dividiendo hasta encontrar a Torres dentro del área. El Niño estrelló su remate en el poste. En defensa, como siempre, solidario.

Torres. Encontró espacios para acelerar en los primeros minutos, pero a raíz del gol de Saúl se empleó más en acudir a cerrar las líneas de pase en el inicio de juego del Bayern. Conforme avanzó el partido no fue capaz de alargar las posesiones colchoneras manteniendo la pelota, pero a 15 del final la tuvo en sus botas. Tras un gran recorte en el área remató de exterior y el poste impidió el segundo del Atlético.

Thomas. Saltó al campo a falta de cinco para el final por un Saúl agotado y se apostó en la derecha para taponar las incorporaciones de Alaba.