NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

Del Bosque examina a Torres

Verá al delantero y a Saúl, en el Calderón para comprobar si están para ir a la Eurocopa. En Ourense ha sido enigmático: "No me voy, haré lo que la Federación quiera".

Actualizado a
Del Bosque examina a Torres
AStv

Atlético-Bayern en directo

Vicente del Bosque verá esta noche en directo en el estadio Vicente Calderón el partido entre el Atlético y el Bayern de Múnich, la única semifinal de la Champions en la que juega un ariete seleccionable por España: Fernando Torres. El técnico también quiere comprobar in situ el rendimiento de otro futbolista rojiblanco que puede entrar en la lista para Francia 2016: Saúl.

Además de Torres y Saúl, esta noche en el Calderón habrá otros cuatro jugadores de la Selección sobre los que Del Bosque y Toni Grande, el seleccionador ayudante, pondrán la lupa. Se trata de Juanfran, Koke, Thiago Alcántara y Bernat.

Del Bosque dará la lista para la Eurocopa el próximo 17 de mayo. Si hay equipos españoles en la final de la Champions (a lo que aspiran Real Madrid y Atlético) completará la relación de 23 jugadores con otros siete u ocho futbolistas que harán el primer tramo de la concentración en Austria mientras se incorporan los que jueguen la final de la Copa de Europa. Esos siete u ocho meritorios saldrán en su mayoría de las selecciones Sub-21 y Sub-19. España jugará dos amistosos en mayo con ese grupo de nuevos internacionales y otro más, ya con los 23 de la Eurocopa, el 7 de junio, víspera del viaje a Francia.

Fernando Torres (32 años) competirá por hacerse un puesto en la lista de España para la Eurocopa con Aduriz (35), Diego Costa (27), Morata (23) y Alcácer (22). De estos cinco delanteros, sólo tres entrarán en la lista de los 23 de España.

Enigmático en Ourense:

El seleccionador estuvo en Maceda (Orense) y volvió a ser enigmático sobre su futuro al frente de La Roja: "No me voy, hemos cubierto una etapa larga. Haré lo que la Federación quiera. Son ochos años y nos ha dado tiempo a todo, a ganar y a perder. Y también, como hoy, a representar al fútbol español de la mejor forma posible".

Del Bosque se refirió a Nolito: "Entra dentro de nuestros cálculos y potencialmente puede venir al Europeo. Es un jugador que ha demostrado siempre su gran interés por ir a la Selección española"

Acerca de la presencia del ariete del Atlético Fernando Torres dijo: "No tenemos otro afán que todos lleguen en las mejores condiciones al Europeo. Sería tonto por nuestra parte, ahora que estoy próximo del kilómetro final, que no lo hicieron los mejores y no nos moviera otra asunto que no sea formar la mejor selección".

En este sentido, anunció que en el amistoso del 29 de mayo contra Bosnia en Suiza no estarán los tres porteros habituales en las concentraciones anteriores, Sergio Rico, David de Gea e Iker Casillas, porque estarán compitiendo con sus clubes.