NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James Rodríguez juega menos con Zidane que con Benítez

Con el técnico francés sólo disputa el 46% de los minutos por el 56,5% que jugó con el madrileño. Este sábado en Anoeta, el colombiano apunta al once.

Actualizado a
James Rodríguez juega menos con Zidane que con Benítez
ASTV

Zinedine Zidane 'se olvida' de James Rodríguez y el colombiano ya juega menos con el francés que con el técnico madrileño. En un partido de altos vuelos como el que los blancos jugaron ante el Manchester City, ida de las semifinales de la Champions, el técnico volvió a dejar al colombiano en el banquillo por tercer encuentro consecutivo y ni siquiera le dio un minuto pese a que sólo hizo dos cambios (en los dos anteriores, contra el Villarreal y el Rayo, ni siquiera estuvo 15 minutos sobre el terreno de juego). Una decisión que empieza a ser habitual en los partidos grandes: Zidane tampoco tiró de él ante el Barça (victoria en el Camp Nou 1-2) ni en el decisivo partido de vuelta de cuartos de Champions ante el Wolfsburgo, donde los blancos debían remontar un 2-0 (triunfo 3-0). Pero todo apunta a que el galo tirará del colombiano el sábado en Anoeta, debido a las bajas de Cristiano y Benzema. El último encuentro que James salió en el once gue ante el Getafe, el 16 de abril (un gol y una asistencia).

Su situación contrasta con la de la campaña pasada. Por estas fechas James era tan indiscutible que jugó los dos partidos de la semifinal ante la Juventus como titular y a pesar de perderse 12 por lesión y uno por sanción acabó la temporada como el noveno jugador con más minutos del equipo. Esta campaña es el 15º jugador de la plantilla en minutos y sólo fue titular 19 de veces de 55 partidos que estuvo en condiciones (faltó once por lesión). El martes, Zidane optó por Jesé para suplir a un 'tocado' Benzema tras el descanso. Isco fue el segundo cambio del técnico francés... y lo hizo en el 89' (suplió a Kroos)...

James ya comenzó la pretemporada con el pie cambiado. Chocó con Benítez y la relación se tensó. Le pidió que adelantase cinco días sus vacaciones para incorporarse a Australia en vez de ir directo a China, como así fue finalmente. James había terminado tarde su participación con su selección en la Copa América y no entendía recortar su descanso ante una temporada que se presumía larga y complicada. Benítez dejó caer en las altas esferas del club que desde esa negativa le había “tomado la matrícula”. Y los datos hablan. Con el técnico madrileño sólo jugó el 56,5% de los minutos (713' de 1260'). Sólo fue titular en nueve de los 17 partidos que disputó y de esos nueve encuentros fue sustituido en seis.

Ahora con Zidane, esa media de minutos incluso es menor: juega el 46%, 911' de los 1.980 posibles (titular en 10 de los 17 partidos con el galo). Una escasa participación si se compara con el peso que tuvo James en su primera temporada, con Ancelotti en el banquillo. En la 2014-15, disputó el 84% de los minutos, fue titular en 43 encuentros y fue sustituido en 22 (el 51%)…