NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-REAL MADRID

El Madrid no hubiera empatado con James, creen en Colombia

Parte de la prensa colombiana no entiende por qué Zidane no da minutos al mediapunta. Da las cinco claves del empate y una es su suplencia.

Actualizado a
El Madrid no hubiera empatado con James, creen en Colombia
ASTV

La ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid terminó con un empate sin goles y será el Santiago Bernabéu el que decida el finalista de Milán. La prensa de todo el mundo desgrana el motivo de la sequía de goles, pero en Colombia van más allá y una de las razones que aportan es la suplencia de James en el Real Madrid, otra más.

El Tiempo de Colombia analiza el empate y da las cinco claves por las cuales el equipo blanco no regresó de Manchester con ventaja y la quinta es “olvidar” poner el internacional cafetero. “De nuevo en el banco de suplentes, de nuevo relegado, de nuevo no fue tenido en cuenta por Zidane. El Real Madrid movió sus fichas, pero el colombiano no estuvo presente”.

Las otras cuatro explicaciones son la ausencia de dos estrellas como Cristiano y Yayá Touré, el intercambio de papeles de protagonista entre el primer y segundo tiempo, la preocupación de ambos equipos por no recibir goles en lugar de marcar y el férreo marcaje a Bale y Agüero.

El Nuevo Siglo también recalca el “olvido” de Zidane en el Etihad Stadium. “El volante cafetero se quedó en el banco desde el inicio y no llegó a disputar ni un solo minuto ante el Manchester City. El técnico francés Zinedine Zidane no agotó los tres cambios, gastó dos de ellos y ninguna de las opciones escogidas para intentar cambiar el ritmo del encuentro fue la de James Rodríguez”. Además, recuerda que James no es titular desde los octavos de final y su corta aparición en los cuartos ante el Wolfsburgo. “La última vez que el colombiano formó de la partida con el equipo blanco en la Champions League fue en el duelo de ida ante la Roma de los octavos de final. En la derrota del Real Madrid en la cancha del Wolfsburgo, sumó los últimos cinco minutos de aquel partido y, hasta el momento, de la competición europea”, añade el diario.

Por su parte, El Espectador no entra a valorar la decisión de Zidane y se limita a contar que “el Madrid igualó ante el City sin James y sin Cristiano”.