NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

Las cinco claves para que el Atlético elimine al Bayern...

El equipo rojiblanco tendrá sed de venganza por lo ocurrido en 1974, ha encajado sólo 5 goles en Champions, el equipo de Guardiola ha caído dos años ante españoles...

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran la clasificación ante el Bayern.
JESUS AGUILERA

El Atlético de Madrid deberá aprovechar una serie de claves para eliminar al Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, entrenado por Pep Guardiola y que tiene en plantilla a cuatro futbolistas españoles. 

Estado de forma

El Atlético llega al encuentro con seis victorias en los últimos siete partidos, cinco de ellas consecutivas. La única derrota rojiblanca en esta gran racha se produjo en el partido de ida contra el Barcelona, jugando con 10 más de 55 minutos y cerrando la clasificación en el Vicente Calderón. El balance en siete partidos es de 16 goles a favor y 4 en contra, dejando la puerta a cero en cuatro partidos. Fernando Torres ha recuperado el olfato goleador anotando en cinco partidos consecutivos, Koke se encuentra en un gran estado de forma y es el mejor socio de Torres y Griezmann, el francés sigue aumentando sus cifras, Gabi está en su mejor versión, Filipe Luis ha recuperado su máximo nivel, Oblak ha dejado la portería a cero en 29 de 45 partidos entre Liga y Champions...

Estilo de juego

El Bayern de Múnich tiene una forma de plantear los encuentros en cierto modo similar al Barcelona, equipo al que el Atlético eliminó en cuartos. Un fútbol de ataque basado en la posesión y con espacios defensivos. Pese a los grandes números en defensa del Bayern, el Benfica ya creó problemas a los alemanes en cuartos de final y les marcó dos goles como local y la Juventus llevó al extremo al equipo de Guardiola, empatando en la ida 2-2 tras comenzar perdiendo 0-2 y llegando a tener dos goles de ventaja en Alemania hasta perder en la prórroga por 4-2, marcando cuatro tantos en la eliminatoria. Jugadas como la de Morata, corriendo con espacios desde su campo hasta el área contraria es algo que podría intentar el Atlético con la velocidad de Griezmann y Torres. 

Venganza

Los jugadores del Atlético tendrán en mente las ganas de los aficionados de vencer al Bayern de Múnich tras la final de Copa de Europa de 1974, donde el equipo rojiblanco marcó en la prórroga a través de Luis Aragonés para recibir el tanto del empate en el tiempo de descuento y perder el trofeo en el partido de desempate. Además, declaraciones como las de Rummenigge, que afirmó que "si uno repasa partidos como el del Atlético de Madrid y el PSV se ve la diferencia de calidad frente a la Juventus, que ahora está eliminado. Eso es algo que hay que discutir en la UEFA. Hay escalafones que pueden servir de orientación” o las palabras de Juan Bernat, que decía que "el Atlético es un equipo agresivo al que los árbitros le permiten demasiado, Sabemos que algunos de sus jugadores intentarán sacarnos del partido, no debemos caer en sus provocaciones” servirán de motivación para los atléticos. 

Vicente Calderón

El Atlético tendrá el apoyo de una grada que aprieta al máximo en el partido de ida para llevarse un resultado favorable a Alemania. El equipo rojiblanco ha dejado su portería a cero en 13 de los últimos 17 partidos en el Vicente Calderón, incluido el partido contra el Barcelona de cuartos de final. Además, el Bayern ha caído los dos últimos años en semifinales de la competición ante equipos españoles jugando la ida en España. Perdió 1-0 contra el Real Madrid hace dos temporadas en el Santiago Bernabéu, para caer 0-4 en la vuelta y perdió 3-0 contra el Barcelona en el Camp Nou para caer eliminado en Alemania pese a la victoria por 3-2. 

Bajas del Bayern

El equipo alemán recupera a Jerome Boateng para la cita, pero el central lleva sin jugar más de tres meses con el Bayern. Javi Martínez podría ocupar el centro de la defensa pese a jugar habitualmente como centrocampista, caso similar al de Kimmich. Alaba también podría ocupar el centro de la defensa, pese a que el austriaco se ha desempeñado desde sus inicios como lateral izquierdo. Robben no estará contra el Atlético, un tipo de jugador que podía hacer mucho daño a los rojiblancos por su desborde.