NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

Guardiola como entrenador ante el Atleti: 8 victorias y 2 derrotas

El técnico tuvo un gran balance durante su etapa con el Barcelona ante los rojiblancos. Varias goleadas (6-1, 5-2, 3-0, 5-0) y un enfrentamiento ante Simeone con victoria 1-2.

Actualizado a
Guardiola como entrenador ante el Atleti: 8 victorias y 2 derrotas
AStv

Atlético-Bayern en directo

Pep Guardiola se convirtió en un dolor de cabeza para el Atlético de Madrid durante su etapa como técnico en el Barcelona. El catalán se enfrentó 10 veces al equipo rojiblanco con 8 victorias y 2 derrotas, con amplios resultados en el Camp Nou. Aunque, como reconocía el técnico en la sala de prensa, "llevo cinco años fuera de España y el Atlético ha conseguido igualarse al Madrid y al Barcelona". El técnico se marchó cuando el Atlético comenzaba a lucir los frutos de tener a Simeone en el banquillo, donde tuvieron una única oportunidad de medirse los dos técnicos en un partido de una Liga en la que el Barcelona acabó segundo y el Atlético quinto. Se resolvió con victoria blaugrana en el Vicente Calderón con los tantos de Alves y Messi y el gol de Falcao, que había colocado el empate. Desde el adiós del técnico catalán, el Atlético siempre ha estado entre los tres primeros clasificados de la Liga, ganando un título con 90 puntos en el Camp Nou.

El primer año de Guardiola en el banquillo blaugrana, que finalizó con el triplete del Barcelona que desembocaría en el sextete posteriormente, el Atlético salió goleado del Camp Nou por 6-1. Márquez, Eto'o por partida doble, Messi, Gudjohnsen y Henry marcaron para los locales, mientras que Maxi hizo el tanto del equipo rojiblanco. En la Copa del Rey el balance fue de 5-2 para el Barcelona, tras vencer 1-3 en el Calderón y 2-1 en el Camp Nou. El Atlético consiguió la victoria en el partido de la segunda vuelta de Liga en el Vicente Calderón por un vibrante 4-3 con Abel Resino en el banquillo en plena remontada para acabar la temporada en cuarta posición. Forlán y Agüero marcaron por partida doble y neutralizaron el doblete de Henry y el gol de Messi, para remontar un 0-2 inicial en contra. 

La temporada siguiente el Barcelona volvió a golear en el Camp Nou por 5-2 y cayó en el Vicente Calderón, cortando una racha de seis victorias consecutivas con los goles de Forlán y Simao frente al de Ibrahimovic. Es la última victoria del Atlético contra el Barcelona en Liga, aunque sí que han llegado en la Champions League por partida doble. En la temporada 2010/11 Guardiola se llevó la victoria en el Calderón por 1-2 y en el Camp Nou con un 3-0 con hat-trick de Messi. Para acabar, goleó a Gregorio Manzano por 5-0 como local, de nuevo con tres goles de Messi y ganó ante Simeone por 1-2.

Un gran balance para Guardiola, con 8 victorias y 2 derrotas, pero un Atlético muy diferente al actual, ya que peleaba por clasificarse para Europa sin competir con los equipos punteros. No tendrá el técnico a Leo Messi en su Bayern de Múnich. El argentino anotó 13 goles contra los rojiblancos bajo su mando, pero ahora se encontrará a una defensa bastante más férrea que la de entonces. Guardiola ha ganado tres partidos y ha perdido dos en el Vicente Calderón