NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Las 5 claves para eliminar al Atlético según la Bundesliga

La web de la Liga alemana apuesta por el Bayern para pasar a la final y elogia a Simeone ("Ha hecho de la defensa un arte"), pero considera mejor a Guardiola.

Actualizado a
Müller celebra con Alaba y Lewandoski un gol ante el Benfica.
REUTERS

Atlético-Bayern en directo

La Bundesliga va a muerte con el Bayern. La web oficial de la liga alemana toma claramente partido por su actual campeón y explica en cinco claves por qué los bávaros eliminarán al Atlético en la eliminatoria de semifinales de la Champions que hoy abre el fuego en el Calderón.

Guardiola vs Simeone

Simeone recibe alabanzas de la Bundesliga ("Ha hecho de la defensa un arte"), pero considera que se impondrá el 'factor Guardiola'. El de Santpedor se llevó su único cara a cara con Simeone como entrenador, tiene más experiencia (recuerda que Guardiola ha ganado ya dos Champions) y su porcentaje de victorias es mayor: 76% de Pep Guardiola con el Bayern frente al 63% de Simeone desde que llegó al Atlético.

El formidable ataque bávaro

En su análisis, la Bundesliga incide en la buena salud goleadora del Bayern: es el máximo anotador de la presente Champions con 28 goles. Lewandowski y Müller llevan ocho cada uno y están empatados con Luis Suárez en la segunda posición de la tabla de artilleros. Además, Coman es el máximo asistente de la competición con cinco pases de gol. La Bundesliga resalta la voracidad de Lewandowski —"No importa cuántos haya marcado, siempre quiero más", dijo el polaco a la web de la UEFA—, pero advierte de nuevo del poderío defensivo del Atlético, reforzado con el regreso de Giménez tras perderse los cuartos de final ante el Barcelona.

El lujo de poder elegir

La lesiones de Robben, Ribery y Alaba lastraron al Bayern en la semifinal de la temporada pasada ante el Barcelona, aparte de que Lewandowski tuvo que jugar con una máscara. Robben es baja de nuevo junto a Badstuber, pero Guardiola podrá contar hoy con los otros dos [Ribery y Alaba] y un Lewandowski en plenas condiciones.

El hambre del Bayern

La Bundesliga recoge de nuevo declaraciones de Lewandowski: "Sería fantástico si pudiéramos ofrecer la Champions League como despedida a Guardiola. Sería la guida al pastel de todo el tiempo que hemos pasado juntos en el Bayern".

El peso de la historia

Para terminar, la Bundesliga hurga en la herida rojiblanca y recuerda la Copa del Europa que el Bayern ganó al Atlético en el desempate de 1974.