NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

“Es verdad, el fútbol le debe una Copa de Europa al Atlético”

“Me gusta mucho este Atlético porque todos van a una. Pierde y pierden todos. Ganan y ganan todos también. El conjunto es lo que prima. Hay un compañerismo extraordinario”.

Actualizado a
“Es verdad, el fútbol le debe
una Copa de Europa al Atlético”

—Desde que salió el sorteo, usted ha sido protagonista casi sin querer de la eliminatoria ante el Bayern...

—Sí, es verdad, pero no me importa. Lo primero que me gustaría decir es que ojalá ahora la balanza pueda caer del lado del Atlético. El equipo del Cholo es muy fuerte, se cree que puede ganar a cualquiera y esto es muy importante.

—¿Qué recuerdos tiene de la final del año 74 que estuvieron a pocos segundos de ganar?

—Es una final de Copa de Europa, estás a segundos de llevártela y uno cree que puede ya alcanzar el título. No lo conseguimos por verdadera mala suerte. El único gol que encajé en esta competición valió para que no pudiéramos ser campeones.

—Aquel Bayern era temible, aunque el Atlético también era un conjunto muy fuerte...

—Nueve de los jugadores del Bayern eran titulares de la selección alemana que luego fue campeona del mundo. Pero hicimos un gran partido y pudimos haber ganado perfectamente la final.

—Ustedes tenían un gran conjunto y ahora en el Atlético del Cholo también prima el equipo por encima de las individualidades...

—Me gusta mucho este Atlético porque todos van a una. Pierde y pierden todos. Ganan y ganan todos también. El conjunto es lo que prima. Hay un compañerismo extraordinario entre todos y esto produce una gran alegría y una gran satisfacción a todos los aficionados.

—La hinchada lleva esperando 42 años este partido, esta eliminatoria, hay ánimo de revancha deportiva... Si los del Cholo pasan a la final, esa deuda pendiente se habrá cobrado...

—Ojalá que pueda ser así. Todos nos alegraremos mucho, por la afición, por el equipo, por estos jugadores... Yo tengo que decir que disfruto mucho viendo a este Atlético.

—¿Siente la sensación de que el fútbol le debe una Champions al Atlético?

—Sí. Pasó con nosotros y luego volvió a suceder hace dos años en la final de Lisboa. El fútbol nos debe una Copa de Europa, es cierto.

—Usted jugó años en el Atlético y pasó a la historia por esa jugada de Bruselas...

—Se dijeron muchas cosas de aquella final, aunque lo único cierto es que al defensa del Bayern le salió un buen tiro y marcó. Al peor jugador de este equipo le salió un zapatazo y la pelota acabó dentro.

—Volvamos al presente. ¿Hay motivos para el optimismo?

—Muchos. Cuando salió el sorteo ante el Barcelona la gente dijo que el conjunto azulgrana era claro favorito. Este Atlético es capaz de todo.