ATLÉTICO DE MADRID

25 años de la llegada de Simeone al Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone llegó al Sevilla en 1992, pero su trayectoria futbolística comenzó mucho antes, en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield. Su debut en Primera División Argentina sería el 13 de septiembre de 1987. Pasaría en 1990 al Pisa Calcio durante dos temporadas y, finalmente llegaría a España bajo un rojiblanco diferente del de hoy.

Foto:

Actualizado:

En el Sevilla jugó hasta 1994.Durante las dos temporadas que disputó como jugador sevillista coincidió con Diego Armando Maradona o Luis Aragonés.

Foto:

Actualizado:

Su debut con el club andaluz se produjo el 6 de septiembre de 1992 en el partido Albacete-Sevilla, y su primer gol lo marcaría frente al Valencia en Mestalla.

Foto:

Actualizado:

En 1994 fichó por el Atlético de Madrid por tres años y se convirtió en uno de los capitanes del equipo e ídolo indiscutible de la afición colchonera. Su mejor temporada fue la 1995/1996, fue una pieza clave dentro del equipo que conquistó el histórico doblete ganando La Liga y la Copa del Rey.

Foto:

Actualizado:

Aquel equipo del doblete, fue dirigido por Radomir Antic y coincidió con jugadores como Caminero, Pantic y Kiko. Seguramente, el gol que recordarán muchos atléticos de Simeone fue contra el Albacete, en la última jornada de liga y que encarriló definitivamente la consecución del campeonato, culminando una campaña histórica para el equipo colchonero.

Foto:

Actualizado:

Fue internacional con la selección de fútbol Argentina entre 1988 y 2002. Disputó un total de 106 encuentros, siendo el quinto jugador con más presencias en la albiceleste. En imagen junto a su hora compañero en el Atlético, Germán Burgos.

Foto: ANDREU DALMAU EFE

Actualizado:

En verano de 1997 regresó a Italia para jugar en el Inter de Milán. Jugó entonces con Ronaldo, el mejor jugador del momento. En su primera temporada ganó la UEFA y quedó subcampeón de la Serie A.

Foto:

Actualizado:

Después, en verano de 1999 fue traspasado a la SS Lazio, club con el que cosechó su etapa más exitosa la temporada 1999/2000. Ganó el segundo scudetto en la historia del club, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y la Supercopa de Europa.

Foto: VINCENZO PINTO REUTERS

Actualizado:

Simeone logró alcanzar la cifra de los 100 partidos con la selección argentina en 2001. Con Argentina se proclamó campeón de dos Copas América, una Copa FIFA Confederaciones y la Copa Artemio Franchi 1993. Además, obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Foto: STR REUTERS

Actualizado:

También participó en tres ocasiones en la Copa Mundial de Fútbol: las de 1994, 1998 y 2002. Su debut como internacional se produjo el 14 de julio de 1988 en un partido amistoso contra Australia.

Foto: ENRIQUE MARCARIAN REUTERS

Actualizado:

Tras pasar en la Lazio hasta 2003, su próximo destino volvería a ser el equipo de sus amores. El Atlético de Madrid donde permaneció dos temporadas más. Simeone disputó un total de 197 partidos en la Primera División de España. Su estancia fue corta, estaría hasta 2005 para regresar a Argentina al Racing Club donde se retiraría del fútbol profesional un año después.

Foto: DESIREE NAVARRO DIARIO AS

Actualizado:

Un gran ídolo de la afición que la conquistó casi sin quererlo.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado:

En imagen, una de sus celebraciones. Sentía el alma y el corazón en cada gol, en cada empate. Pero sobre todo, en cada derrota. Se tatuó los colores rojiblancos del Atlético a fuego. Hasta el día de hoy.

Foto: AGUILERA DIARIO AS

Actualizado:

En su segunda etapa en el Atlético de Madrid actuó más como entrenador que como jugador de campo. Le gustaba corregir, distribuir y enseñar. Y precisamente eso, fue lo que le llevó a ser el gran entrenador que es hoy en el banquillo del mismo equipo en el que jugó.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Coincidió con jugadores con Fernando Torres, con quienes construyó un vínculo tanto profesional como personal que aún hoy perdura. No solo se nota en su forma de hacer equipo, si no en su forma de hacer del equipo una familia.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

En diciembre de 2004 Simeone hizo frente a uno de los momentos más duros en su carrera futbolística. Abandonaba el Atlético y toda la afición se volcó en una despedida que emocionó a todos los atléticos.

Foto: ALEJANDRO GONZALEZ DIARIO AS

Actualizado:

Su despedida continuó de las ruedas de prensa al campo de fútbol. Allí con sus hijos dijo adiós a toda la familia rojiblanca.

Foto: MACARIO MUÑOZ DIARIO AS

Actualizado:

Los últimos colores que vistió fueron los del Rácing de Avellaneda donde se retiró del fútbol profesional en 2006 entre los aplausos de todos los amantes del fútbol.

Foto: EL GRAFICO DIARIO AS

Actualizado:

Pero el ya "Cholo" no perdió tiempo. El mismo año que se retiró volvió a pisar el césped pero fuera de la línea de juego. Como entrenador, Simeone debutó en el Racing Club haciéjndole remontar una crítica situación con sucesivas victorias. Sin embargo, los dirigentes del club no le dieron continuidad y abandonó el equipo.

Foto: SEBASTIAO DE SOUZA AFP

Actualizado:

En su segunda experiencia como entrenador al frente de Estudiantes de la Plata, logró ganar el Torneo Apertura 2006.

Foto: STRINGER BEIJING REUTERS

Actualizado:

El 7 de diciembre de 2007, Simeone decidió abandonar la dirección técnica del club por desacuerdos con la directiva y sin que su contrato hubiera terminado. El 15 de diciembre asumió el cargo de director técnico del River Plate y salió campeón del Torneo Clausura 2008.

Foto: MARCOS BRINDICCI REUTERS

Actualizado:

En 2009, Simeone asumió el puesto de entrenador del San Lorenzo de Almagro, con el que terminó el Torneo Apertura 2009 en la mitad de la tabla. Finalmente, luego de los malos resultados que Simeone obtuvo en el Torneo Clausura 2010, el día 3 de abril de dicho año, renunció al cargo de director técnico de San Lorenzo de Almagro.

Foto: ENRIQUE MARCARIAN REUTERS

Actualizado:

En enero de 2011, tomó el cargo de director técnico del Catania Calcio, club que se encontraba en la Serie A de Italia. Después de media temporada en el Catania, Simeone logró salvar al equipo del descenso realizando, además, la mejor campaña del equipo en la Serie A terminando decimotercero.

Foto: ORIETTA SCARDINO EFE

Actualizado:

El 23 de diciembre de 2011, se hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid, por un preacuerdo mutuo. Y empezó la revolución cholista. Cerezo y Caminero apostaron y acertaron con un entrenador que traería de nuevo la gloria y la pasión al Atlético.

Foto: ANDREA COMAS REUTERS

Actualizado:

Su primer triunfo vino pocos meses después, el 9 de mayo de 2012. Ganando frente al Athletic Club de Bilbao y con goles de Falcao y Diego la UEFA Europe League.

Foto: JUAN FLOR DIARIO AS

Actualizado:

En diciembre de 2012 Simeone cumplía un año en el Atlético sumando no solo la Europa League sino la Supercopa de Europa que ganó frente al Chelsea en agosto de ese año. Un triunfo casi inimaginable para los atléticos meses atrás.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado:

La celebración fue multitudinaria. Las calles se llenaron de rojo y blanco y los jugadores lo celebraron a lo grande en la fuente de Neptuno que últimamente tenía muchas visitas. En imagen, el Cholo con Germán Burgos.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

El 17 de mayo de 2013 fue una fecha histórica para el Atlético de Madrid. El equipo del Cholo ganó la Copa del Rey 17 años después tras vencer al Real Madrid por 1-2.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado:

Otro triunfo fue en agosto del 2014. El Cholo volvió a vencer al invencible. Consiguió la Supercopa de España contra el Real Madrid en un partido de vuelta para el recuerdo.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado:

La Liga fue también del Atlético con Simeone en el 2014. En un último partido vertiginoso contra el Barcelona, los del Cholo consiguieron el campeonato de Liga. Y la celebración, fue histórica.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Las calles fueron un río rojiblanco. Desde el Calderón pasando por el Ayuntamiento y la Comunidad todo Madrid vio como los jugadores rojiblancos festejaban un título que hacía mucho que no vivían. Y todo gracias al efecto mágico de Simeone.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

El año pasado, en marzo, Simeone fue renovado hasta 2020 por el Atlético de Madrid. Una inversión que seguramente, solo traería buenos sueños.

Foto: JESUS RUBIO DIARIO AS

Actualizado:

El entrenador del Atlético de Madrid Simeone posa con el trofeo y con dos de sus hijos tras conseguir la Europa League de 2018 tras ganar 0-3 al Olympique de Marsella en Lyon.

Foto: Matthias Hangst Getty Images

Actualizado:

El entrenador del Atleti Simeone celebra junto a sus jugadores la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid por 2-4 en Tallin el 15 de agosto de 2018.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

34 / 34