NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | ÁRBITROS

Marciniak y Skomina, árbitros para Sevilla y Villarreal

Skomina ya ha dirigido este año dos veces al Sevilla, en Champions ante el Gladbach y en la vuelta ante el Athletic. Marciniak no ha pitado al Villarreal esta temporada.

Actualizado a
Marciniak
AFP

El polaco Szymon Marciniak y el esloveno Damir Skomina son los árbitros designados por la UEFA para dirigir los partidos de ida de las semifinales de la Liga Europa Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool, respectivamente, que se jugarán el próximo jueves día 28.

Damir Skomina (1976) ya pitó el encuentro en el que el Sevilla se clasificó para las semifinales tras superar al Athletic en la tanda de penaltis (5-4) hace dos semanas, después de llegar al tiempo reglamentario con 1-2 en el marcador, el pasado día 14 en el Sánchez Pizjuán.

Internacional desde 2003, el esloveno tiene experiencia en la Liga de Campeones desde 2013 y esta temporada también dirigió el partido en el que los de Unai Emery quedaron eliminados de esta competición, tras caer en Berlín ante el Borussia Mönchengladbach (4-2) el pasado noviembre.

Skomina también pitó al Sevilla hace un año en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, en la que los sevillanos certificaron ante el Fiorentina (0-2) su pase por cuarta vez a la final de la competición y después se hicieron con su cuarto título al derrotar al Dnipro ucraniano (2-3) en Varsovia.

El esloveno, que pertenece a la categoría de elite de FIFA desde la temporada 2009-2010, figura entre los seleccionados por la UEFA para participar en la Eurocopa de Francia del próximo verano después de haber participado en la anterior de Polonia y Ucrania en 2012 y en el Mundial de Brasil 2014.

El árbitro del Villarreal, Szymon Marciniak, tiene 35 años y comenzó a dirigir partidos internacionales en 2011.

Esta temporada arbitró el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Real Madrid-Roma (2-0), el pasado 8 de marzo y recientemente el Bayern Múnich-Benfica (1-0), correspondiente a la ida de cuartos de final de la "Champions".

Elegido también por la UEFA para participar en la Eurocopa de Francia del próximo verano, Marciniak ya coincidió con el Villarreal hace dos campañas, en la fase de grupos de la Liga Europa 2014-2015, cuando el equipo español empató a dos en el campo del Borussia Moenchengladbach alemán.

También dirigió al Sevilla el pasado 8 de diciembre en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Juventus (1-0) y al Atlético de Madrid en el encuentro ante el Galatasaray en Estambul (0-2) en esta competición.