NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina pone fin a la ‘era Fabri’ tras diez jornadas

El club rescinde el contrato del técnico gallego y Rubén Vega se hace cargo del equipo.

Actualizado a
Fabri.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La caída a puestos de descenso de la Ponferradina ha terminado costándole el puesto a su entrenador, Fabri González, que se va del equipo berciano después de 10 jornadas al frente del mismo. El club anunciaba en la tarde del martes, tras una reunión entre el consejo de administración y el técnico gallego, que se había alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato y el de su segundo, Dani Mayo, que terminaba el próximo 30 de junio.

Fabri llegó ala Ponferradinaa mediados de febrero para sustituir en el banquillo de El Toralín a José Manuel Díaz, destituido el 31 de enero, y ha estado diez partidos al frente del equipo berciano con un balance de tres victorias, un empate y seis derrotas, las tres últimas de forma consecutiva. Es decir, 10 puntos sobre 30 posibles. Con el lucense como entrenador,la Deportivapasó de estar tres puntos por encima de los puestos de descenso a ser decimonovena, a un punto de la salvación, encajando duras derrotas en Bilbao, Oviedo y Leganés, así como contra el Almería en casa.

Además de los malos resultados, a Fabri también le ha pasado factura su desunión con el vestuario blanquiazul, que quedó patente en las últimas semanas con jugadores como Raillo o Casado diciendo abiertamente en rueda de prensa que no comulgaban con los planteamientos del entrenador.

La Deportivaha decidido que sea Rubén Vega, el que fuera segundo de José Manuel Díaz y hombre de club, el que tome las riendas del equipo y dirija sus destinos hasta final de temporada, con la permanencia como objetivo. Rubén Vega ya se hizo cargo del equipo, junto al secretario técnico, Tomás Nistal, durante las dos jornadas que transcurrieron entre el despido de Díaz y la contratación de Fabri.