NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva toca fondo

El equipo berciano cae a puestos de descenso por primera vez en dos años, después de tres derrotas consecutivas.

Actualizado a

La victoria del Almería ante el Bilbao Athletic y la del Huesca en Oviedo rubricaron la mala racha de la Ponferradina, que después de tres derrotas consecutivas ocupa puesto de descenso a Segunda División B por primera vez en dos años. La llegada de Fabri hace diez jornadas no ha servido para que el equipo mejore su rendimiento y las cosas se ponen cada vez más complicadas para los blanquiazules.

La última vez que la Deportiva estuvo entre los cuatro últimos de Segunda fue en la jornada 33 de la temporada 2013-14, con Claudio en el banquillo. En aquella ocasión, la reacción del equipo se produjo una jornada después, venciendo al Mallorca en El Toralín, aunque hubo que esperar hasta la última jornada para certificar la permanencia en Las Palmas.

Ahora, con dos jornadas menos de margen, el equipo berciano tiene por delante un calendario complicado, comenzando por la visita del Zaragoza este domingo. La plantilla blanquiazul es consciente de que en casa no se pueden cometer más errores, y más viendo la casi nula efectividad fuera de El Toralín, por lo que Seoane considera que “tenemos que salir a comernos al Zaragoza, nos jugamos más que ellos y se tiene que notar”.

Por su parte, Fabri hacía una llamada a la unidad tras el partido de Leganés, recordando que “ahora es cuando los que formamos la familia de la Ponferradina tenemos que poner todo de nuestra parte”. Una complicada tarea, habida cuenta de que el propio técnico ha llegado a decir que jugadores como Hume tienen “muy difícil” jugar con él y de la patente falta de identificación de algunos futbolistas de la plantilla con los planteamientos del técnico gallego.

Como en las últimas jornadas en casa, el club ha puesto invitaciones a disposición de los abonados para que estos puedan acudir con un acompañante al partido contra el Zaragoza. Las mismas se pueden retirar en las oficinas de El Toralín.