NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"No hay dudas: no bajaremos"

AS sondeó a la plantilla. Hernán Pérez, Gerard Moreno y Rubén Duarte están convencidos de que el objetivo es derrotar al Sevilla el domingo y sumar así 40 puntos.

Actualizado a
La plantilla del Espanyol arde en deseos de cerrar ante el Sevilla una gran tarde en Cornellà-El Prat.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ni el Eibar, en la última jornada, ni mucho menos el derbi. La visita del Sevilla a Cornellà-El Prat, este domingo a las 16:00, “es el partido más importante del año” para el Espanyol. Así lo manifiesta Gerard Moreno, el primero de los jugadores sondeados por AS para saber cuál es el objetivo de la plantilla. Y no cabe duda: derrotar al Sevilla, sumar 40 puntos y certificar de una vez por todas una salvación que se resiste hasta provocar un sufrimiento insospechado.

“No tenemos ninguna duda de que no vamos a bajar, nos salvaremos”, sentencia Hernán Pérez, máximo realizador del equipo perico, con siete tantos, junto al ahora lesionado Felipe Caicedo. El paraguayo asegura que “solo tenemos la cabeza puesta en ese partido, sin pensar más allá. Haremos todo lo posible por ganar”. “Estamos trabajando nuestros puntos fuertes para potenciarlos el domingo”, afirma Rubén Duarte, el tercero de los futbolistas que atendieron ayer a este periódico. “Es un partido muy importante, podemos hacer daño al Sevilla. Son tres puntos que pueden ser definitivos para la permanencia”, abunda el lateral zurdo, que volverá tras causar baja en Las Palmas por una inoportuna gastroenteritis.

No en vano, todo apunta a que con 39 ó 40 puntos la permanencia estaría garantizada. Dependerá obviamente de los resultados que deparen los cinco equipos que están por debajo en la clasificación. Al Levante (29 puntos) le queda recibir al Atlético y visitar al Rayo Vallecano (35), que a su vez también se mide a los rojiblancos. Getafe y Sporting, ambos con 32 puntos, se enfrentan en la penúltima jornada. Y el Granada (33) recibe al Barcelona en la última fecha.

De todos modos, “dependemos de nosotros mismos”, destaca Hernán, quien da como receta para este domingo “tener la cabeza fría”. Gerard añade que “debemos ser optimistas, no ponernos nerviosos. Todos tenemos un objetivo común y necesitamos derrotar al Sevilla para lograr la permanencia”. Y Rubén Duarte se lanza: “Hago un llamamiento a la afición, porque con su ayuda vamos a sumar esos tres puntos. Nos está costando certificar la permanencia pero tenemos unas ganas tremendas de lograrla por fin”.

El mensaje está claro. La salvación no puede demorarse. La clave está en el Espanyol-Sevilla. Y, según fluya la jornada, ésta puede ser incluso matemática el mismo domingo.

Los capitanes se reunieron durante diez minutos antes del entrenamiento

Unos diez minutos más tarde que el resto de los jugadores comparecieron los capitanes —Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez y Abraham González— sobre el césped, ya que se reunieron en una sala anexa al vestuario. Juntos trazaron una estrategia para motivar a sus compañeros y para abstraerlos del bloqueo mental. Galca les esperó reloj en mano sobre el césped.
Javi López, Víctor Álvarez y Víctor Sánchez, este martes, a su salida tras la reunión.
Ampliar
Javi López, Víctor Álvarez y Víctor Sánchez, este martes, a su salida tras la reunión.DANI AZNARDIARIO AS