NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | IÑIGO MARTÍNEZ

"Dudé, pero la Real me demostró ver que estaba equivocado"

El central renueva con la Real hasta 2021, con una cláusula de más de 30 millones, pero actualizada. "Por mi parte nunca hubo contactos con el Athletic".

Actualizado a
Iñigo Martínez, en conferencia de prensa.
Juan HerreroEFE

Iñigo Martínez renueva con la Real Sociedad hasta junio de 2021. El central de Ondarroa ya ha llegado a un acuerdo con la entidad txuri-urdin para ampliar su contrato, que expiraba en junio del próximo año, en 2017. La nueva cláusula de rescisión de Iñigo Martínez será la misma de 30 millones, pero actualizada, por lo que puede llegar a los 40 millones, la nueva cantidad que está poniendo la Real en este concepto. El club donostiarra sitúa a Iñigo Martínez en el primer escalafón de salario de su plantilla, dentro de los jugadores mejor valorados, como Vela, Illarramendi y Jonathas, algo que era una de las exigencias del central de Ondarroa, porque consideraba que había hecho méritos a deportivos para ello.

Acompañado por el presidente, Jokin Aperribay y por el director deportivo Loren, el joven defensa central vizcaíno ha firmado su nuevo contrato esta mañana en las oficinas del club en Anoeta.

Satisfecho. "Contento por ampliar mi contrato con la Real, dije en su momento que lo que queria era seguir en la Real, que era lo que sentía, y ha llegado el día, y estoy orgulloso de poder seguir unos cuantos años más".

Está convencido de renovar. "Cualquier tema de este tipo, aunque no lo quieras, te puede llegar a afectar, por eso nosotros debemos intentar es estar dentro de lo nuestro para ayudar al equipo, y a partir de ahí ninguna negociación es fácil. Es cierto que ha tardado, pero en todo momento ha habido buena relación por parte del club y nuestra, y yo veía que esto iba a llegar a buen puerto".

Se planteó hasta no seguir. "Llega un momento en el que uno se plantea cualquier cosa. Me quedaba un año y es cierto que uno debe valorar todo, y cuando digo todo, esto. Pero el club ha hecho todo ll posible y le agradezco un montón. Al final hemos conseguido renovar y ya está. y ahora espero poder corresponderle".

Proyecto deportivo. "Por supuesto. Soy ambicioso, me gusta siempre ir a por más, y creo que el club lo es también, por eso por parte del club lo que me llegan a comentar es que hay un proyecto de futuro, y a partir de ahí no lo duce, decidí quedarme para compartir vestuario con la gente que quiero. Y ahora quiero dar lo mejor de mí y lograr cosas importantes con la Real".

Athletic. "La verdad nunca de mi parte ha habido contacto con el Athletic. Aparte de todo eso, hoy venimos a hablar de mi renovación y quiero que sea así. Uno nunca abe donde puede terminar, el fútbol da muchas vueltas, lo importante es que he renovado hasta 2021, pero la gente me ha apoyado hasta el final siempre y con eso me quedo, porque lo valoro mucho".

Objetivo ambicioso. "Es complicado poder llegar a la Champions y es una de las cosas que a todo jugador le encanta, y más si lo haces en el equipo que quieres. Hay plantilla para ello, el año que viene podemos optar a eso, y mucho más, lo hemos demostrado en muchos partidos. Y por eso espero hacer un buen año el que viene".

Capitán. "A todo jugador le gustaría llevar el brazalete. Sería un placer, cuando tenga que llevarlo, lo tomaré con muchas ganas y orgullo. Pero ahora ahi gente por delante que lo hace genial. Y hasta que me lo digan, deberé aprender todavía muchas cosas".

Se siente valorado. "Lo importante era sentirme valorado, en todos los aspectos, no sólo en el económico, y ahora con este acuerdo me siento valorado. Ha habido veces que he dudado, pero me han demostrado que el que estaba equivocado era yo".