NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Loren, sobre Vela: "Queremos jugadores que quieran estar"

Preguntado sobre una información publicada hoy por el diario Gara, que apunta a que el propio Vela ha hecho saber a la Real Sociedad que quiere continuar, Loren ha dicho que "no ha habido ninguna comunicación".

Actualizado a
Loren

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, Loren, ha asegurado este martes, al referirse al futuro del mexicano Carlos Vela, que el club quiere disponer de jugadores "de mayor o menor calidad", pero que "de verdad manifiesten un compromiso claro de que quieren estar en la Real Sociedad".

Loren ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida en Anoeta para anunciar la renovación hasta 2021 del central Iñigo Martínez.

Preguntado sobre una información publicada hoy por el diario Gara, que apunta a que el propio Vela ha hecho saber a la Real Sociedad que quiere continuar en el club la próxima temporada, Loren ha dicho que "no ha habido ninguna comunicación" entre el delantero mexicano y la entidad porque el jugador "está muy centrado en los partidos que quedan".

No obstante, el director deportivo ha dejado claro el camino que debe seguir el mexicano en la Real: "Queremos que la Real tenga jugadores, de mayor o menor calidad, pero que de verdad manifiesten un compromiso claro de que quieren estar en la Real Sociedad".

Loren ha dicho que "la mejor manera de que Vela pueda plantearse quedarse aquí" consiste, en primer lugar, en que el jugador "transmita el compromiso que queremos que los jugadores tengan con la Real Sociedad".

En segundo lugar, para que jugadores como Vela sigan en el club, se debe "plantear un equipo ambicioso".

El director deportivo ha apostado por que el equipo sea más ambicioso y "sea capaz de asumir retos más importantes", un aspecto que también ha pesado a la hora de renovar a Iñigo Martínez, un jugador "de perfil muy competitivo".

Loren ha asegurado que la Real mantendrá la cláusula de rescisión que tenía Martínez, que era de 30 millones de euros, pero "actualizada".

Por su parte, el jugador ha reconocido que la noticia de su renovación "ha tardado", pero siempre ha mantenido una buena relación con la Real para que las negociaciones llegaran a buen puerto.

Ha asegurado que nunca ha mantenido ningún contacto con el Athletic de Bilbao, aunque ha admitido que, a falta de un año de contrato, "llega un momento en el que uno tiene que plantear todo". "Y cuando digo todo, es todo", ha apostillado.

Ha mostrado ambición al plantearse el reto de que la Real Sociedad pueda luchar en el futuro por clasificarse para la Liga de Campeones, objetivo para el que cree que "hay plantilla de sobra".

"El año que viene podemos optar a eso y a más, hemos demostrado en partidos que si estamos bien y con confianza podemos ganar a cualquiera".

Tras firmar su renovación, Martínez asegura que se siente valorado en la Real, tanto en el aspecto económico, como en el deportivo. "Es cierto que ha habido veces en las que he dudado, pero me han demostrado que el que estaba confundido era yo", ha admitido el central vizcaíno.